Jueves 3 de Julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Juncos- River Plate mantuvo su invicto al derrotar a su más acérrimo rival a domicilio, el Sevilla FC Puerto Rico, 3-0 frente a una tribuna llena de algarabía, y pintorescas expresiones de apoyo para ambos equipos. Sin duda alguna, el enfrentamiento del Sevilla y el River es el Superclásico de la PRSL.

El partido comenzó con un Sevilla tirado plenamente al ataque, buscando ponerse primero en el marcador. Pero un error de la defensa local le costó el primer gol cuando al minuto 15 Torlacoff no logro atajar correctamente un tiro libre por parte del Tanque Rojas, el cual reboto en las manos del portero, el cual Marcelo Moya aprovecho para rematar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El resto de la mitad la dominaría el conjunto local, teniendo varias oportunidades a gol pero que no lograron completar. El marcador se quedaría 1-0 a favor de los riverplatenses mientras se fueron al medio tiempo.

Regresando del medio tiempo, el onceno local se torno más ofensivo, pero desaciertos técnicos por parte del director técnico temporero, Beca Ramos, permitieron que los dirigidos por Zermatten pudieran aguantar la presión impuesta por los sevillistas. Al minuto 81Marcelo Moya cabeceo un tiro de esquina el cual Torlacoff no logro atajar, luego de que Moya se encontrase solo al lograr quitarse fácilmente la marca de la defensa sevillista.

Beca Ramos volvió hacer cambios para optar a la ofensiva, cambiando a un juego aéreo al cual Sevilla no está acostumbrado, y a la vez cediendo más y más espacio a la escuadra de la Perla del Sur. No pasaron 5 minutos cuando en un contragolpe Mike Reyes logro hacer un tiro a par de metros de la media cancha, el cual burlo la defensa y el portero solidificando la primera victoria riverplatense sobre el onceno junqueño.

La desesperación, complementada por un mal arbitraje, conspiraron y al minuto 88 un altercado entre jugadores le costó una expulsión a los locales. Julio Maya fue expulsado del partido luego de pegarle a Daniel Nogueira, quien previamente había impedido que Maya lograse sacar por la banda intentando perder tiempo.

River Plate sale de Juncos con una ventaja de 3 puntos, despegándose aun más de sus competidores más cercanos. Sevilla se queda en la segunda posición, esperando poder usar la ventana de cambios para reforzarse y optar por el partido de revancha.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.