Un revés 2-0 ante Cruz Azul en México saca de carrera a La Tropa

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

En sólo seis minutos , ya ‘La Tropa Naranja’ veía esfumarse anoche en suelo azteca su reducida ilusión de volver a colarse, al menos, entre los mejores ocho clubes de la región.

Un temprano gol de Mario Ortiz encaminó al anfitrión Cruz Azul a un triunfo 2-0 sobre los Islanders de Puerto Rico, que quedaron oficialmente eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Cruz Azul, ahora con cuatro victorias y un empate para 13 puntos en las primeras cinco fechas, aseguró la cima del Grupo C y su pase a cuartos de final, mientras los Islanders quedan de sotaneros con apenas dos unidades, restando una última jornada el 20 de octubre.

Es la segunda vez seguida que ‘La Máquina Cementera’ elimina en el Estadio Azul al onceno isleño, que cayó en ese mismo escenario en un dramático partido de vuelta, por vía de penales, en la ronda semifinal del certamen 2008-2009.

Aquella vez, el conjunto anaranjado había ganado 2-0 el juego de ida en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde hace dos semanas tuvieron en el suelo al cuadro azteca, dominando 3-1 el primer tiempo, para luego tener que conformarse con un empate 3-3.

La historia se repitió el pasado martes cuando los Islanders permitieron un gol en la última jugada al Deportivo Saprissa de Costa Rica para igualar 1-1, resultado que ponía anoche a Puerto Rico en obligación de salir airoso para mantener viva su leve esperanza de avanzar a cuartos de final.

El panorama se complicaba por la cercanía del inicio de la semifinal de la USL, con visita mañana al Impact de Montreal, a donde enviaron directo a sus titulares Bill Gaudette, Jonathan Steele, Nicholas Addlery, Marco Vélez y Nigel Henry.

Ante esas ausencias, el combinado boricua entró con varios suplentes en su alineación, al igual que el ya clasificado Cruz Azul, que tomó ventaja de inmediato cuando Alejandro Vela sacó el servicio que Ortiz recibió frente al arco, para despojarse de la defensa a su alrededor y rebasar sin problemas al arquero Justin Myers.

La mejor opción para los visitantes llegó a eso del minuto 30 con un tiro perdido de Kendall Jagdeosingh sobre el travesaño. Poco después, el veloz atacante isleño salió lastimado del muslo derecho, reemplazado por Noah Delgado.

Otra vez al sexto minuto (51′), ya en el segundo tiempo, Cruz Azul remató con gol de Emanuel Villa, por asistencia de Jaime Lozano, quien entró a juego al inicio de esa etapa. El resto del partido, aparte de algunas sustituciones y varias tarjetas amarillas hacia ambos bandos, fue de puro trámite y sin mayores incidencias.

En otro resultado, Saprissa y Columbus Crew empataron 1-1, resultado que le daba vida a Puerto Rico de haber salido airoso en Ciudad México.

TRES ISLEÑOS HONRADOS

John Krause, Steele y Gaudette son los tres isleños seleccionados este año al Segundo Equipo de la USL-1.

Gaudette y Steele, fueron incluidos el año pasado en el Primer Equipo de Estrellas, cuya versión 2009 será anunciada hoy, informó la USL. Para Krause es su primera designación.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL-1 All-League First Team unveiled
Artículo siguienteIslanders fall 2-0 in Mexico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa