San Juan, PR.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) lamenta el fallecimiento de su ex presidente, Lcdo. José M. Arsuaga y se une con palabras de consuelo al dolor que acompaña a su familia. 
Durante la presidencia del Lcdo. Arsuaga se aprobó en una asamblea general celebrada el 24 de mayo de 1970 en Guayama, lo que se denominó como el “Reglamento de la Asociación de Fútbol de Puerto Rico”. Dicho reglamento constaba de 316 Artículos, constituyendo los primeros 126 materia estatutaria y el resto aspectos reglamentarios. Posteriormente se enmendó el citado reglamento cambiándose el nombre de la institución al actual de Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). 
Cabe destacar, además que el Lcdo. Arsuaga fue uno de los fundadores del Club de Fútbol Atlético de Añasco, creado el 6 de junio de 1960 y cuya tradición de logros lo convierte en uno de los clubes activos más antiguos de Puerto Rico. 
Además de una impresionante cosecha de torneos, Atlético de Añasco ha seguido fielmente a través de los pasados 50 años sus principios de forjar jugadores de categorías menores. 
En una reciente entrevista, el Lcdo. Arsuaga expresó “la razón de ser de un club se fundamenta en su visión, el deporte es una escuela de caballeros, donde se aprende no a vencer a un contrario, sino a superarse ante la adversidad y la dificultad, donde se asimila que cuando se pierde no lo hacemos frente a un equipo, sino ante la superioridad. Se aprende que lo importante es participar dando lo mejor de sí mismo, porque lo esencial en la vida no es tanto conquistar sino saber luchar, donde se concibe que el triunfo no es del individuo, sino del equipo, porque la vida en la comunidad debe ser de cooperación mutua”. 
Eric Labrador, actual presidente de FPF, reconoció que “El Lcdo. Arsuaga fue un visionario que supo plasmar en el deporte una filosofía que impulsaba el bien del grupo por encima de los logros individuales. En nombre de la familia del fútbol a la que el perteneció con tanto orgullo pedimos a Dios Todopoderoso que lo acoja en su regazo y brinde fortaleza a sus familiares y amigos”. 
Maricarmen Arsuaga, hija del fallecido líder deportivo explicó que el próximo jueves 24 de enero a las 7:00 pm habrá una misa de despedida en la capilla La Paz de la Funeraria Buxeda de Hato Rey y que en una fecha posterior se realizará una ceremonia de homenaje en Añasco. 
A sus 85 años, Che Mari, como cariñosamente se le conocía en el ambiente del fútbol, era un ser incansable, un líder nato de nuestra sociedad, además de presidente de FPF, fue presidente de la delegación de San Juan del Colegio de Abogados, presidente vitalicio del CF Atlético de Añasco, árbitro FIFA, exaltado al Pabellón de la Fama del Fútbol Puertorriqueño y ciudadano del mundo. Que en paz descanse.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.