escrito por Octavio Benítez
viernes, 12 de septiembre de 2008
San Juan – Con la clasificación asegurada, el Bayamón Sevilla llegará este sábado al estadio Hiram Bithorn, para enfrentar al Atlético San Juan con la misión de mantener su record inmaculado que, previo a la continuación de la undécima jornada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), mostraba 8 victorias y dos empates y con el objetivo de cerrar la fase regular en la primera posición.

Mientras tanto, su rival y anfitrión de turno, saldrá con la mente puesta en revertir el resultado del pasado 27 de julio, cuando sucumbió 1-0 en el Juan Ramón Loubriel, además de la motivación que implica tener la posibilidad de acabar con el invicto sevillista.

“San Juan es un equipo con mucho carácter y fue uno de los equipos que mejor nos jugó durante la primera fase del torneo”, comentó el apoderado del Bayamón Sevilla, Alberto Santiago.

La gerencia del Sevilla tiene sus metas bien definidas. “Ahora mismo nuestro objetivo es terminar en la primera posición”, dijo Santiago, indicando además que cerrar la fase regular en la cima de la clasificación le garantiza jugar el partido de vuelta de la semifinal en su cancha y, de alcanzar la final, la misma se jugaría sobre el césped del Loubriel.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Sin embargo, el gerente bayamonés no oculta que mantener a su plantilla invicta se convierte en un aliciente que los impulsa a buscar mejor desempeño y a no bajar la guardia, especialmente cuando quedan compromisos con equipos que vienen en ascenso, tal es el caso del Atlético y el Guaynabo Fluminense.

Sobre el juego sabatino, admitió que no será fácil y que deberá cuidar bien el medio campo si pretende salir airoso del Hiram Bitor. “En el encuentro anterior perdimos el medio campo y eso nos complicó el partido, a pesar de que logramos la victoria”, subrayó Santiago.

En término de lesiones, el conjunto sevillista no presenta ninguna baja, salvo la del africano Mohamou Simpara, quien aun no se encuentra recuperado totalmente de una afección de dengue. No obstante habrá una variante significativa en el arco. “ El portero Justin Myers fue reclamado por los Islanders y lo perderemos por lo que queda de temporada”, informó Santiago, al mismo tiempo que señaló a Gabriel Tañón como el que asumirá de ahora en adelante la responsabilidad bajo los tres palos.

“Tañón es un portero muy solvente que también nos da mucha seguridad en el arco”, dijo el directivo sobre quien se desempeña además como cancerbero suplente del equipo nacional.

Con Tañón en la puerta, el Sevilla salga probablemente con los hermanos Vélez (Elliott y Juan), Raphel Ortiz y Johan Morales en la defensa; Víctor Herrera, Andrés Cabrero, Yadiel Figueroa e Isaac Nieves en el medio y Alberto Delgado en punta, acompañado por Kevin Mesa o Julio Maya.

Por su parte, San Juan irá sin complejos a enfrentar al invicto, apostando al juego que ha desplegado a lo largo de toda la temporada. “Nosotros vamos a realizar nuestro sistema, vamos a desplegar nuestro juego y a tratar de sacar provecho de nuestra cancha”, dijo el apoderado atlético, Roberto Lucena.

Los capitalinos enfrentarán una sola variante en sus filas. El lateral izquierdo Geison Concepción será una baja obligada por acumulación de tarjetas y será sustituido por Orlando Padilla. “Este (Padilla) es un chico que estaba esperando su momento, es un jugador rápido y fuerte. Yo entiendo que más que afectarse, el equipo gana con su inclusión”, agregó Lucena.

Finalmente, el tenedor de la franquicia atlética no tuvo reparos al expresar que el plantel tiene que salir a sudar la camiseta como lo ha hecho hasta ahora, porque lo importante es seguir sumando victorias para no depender de lo que hagan los demás conjuntos.

“Decir que vamos a desplazar a River del segundo puesto esperando que Carolina logre una victoria sin que nosotros podamos alcanzar un buen resultado frente a Bayamón no tendría sentido”, sentenció.

Ponce River Plate y Carolina Giants chocarán este domingo en el Roberto Clemente, en el cierre de la jornada número 11 de la PRSL. San Juan se ubica en la tercera posición con un total de 19 puntos, producto de 6 triunfos, 3 fracasos y 1 empate, con 35 goles a favor y 18 en contra.

Comentarios

Comentarios