EL VOCERO/Archivo
De tú a tú con los mejores de este hemisferio.
Así pueden decir los Islanders de Puerto Rico que regresaron ayer a la Isla tras su victoria contra el Galaxy de Los Angeles.
“Durante los años hemos probado que podemos competir con los equipos grandes como Cruz Azul, Santos Laguna (ambos de Máxico) y ahora el Galaxy. Este es el ejemplo del talento que tenemos y del equipo técnico que nos puso un sistema de juego que nos resulta”, dijo el estelar futbolista boricua Marco Vélez.
El Galaxy vendrá a Puerto Rico con el mundialista Landon Donovan, estrella del futbol estadounidense y su plantilla completa, la misma que cayó ante los puertorriqueños cuatro goles por uno.
“Llevamos cinco juegos sin perdeer incluyendo al del Galaxy. Así que antes de este juego estabámos cogiendo el ritmo”, mencionó Vélez.
La Tropa Naranaja ahora espera someter a los muchachos del Galaxy a las condiciones de nuestra isla tropical y que eso sirva como un factor decisivo. “Siempre es un factor el calor o la lluvia para aquellos que no lo tienen todo el tiempo”, opinó.
“Todavía nos faltan 90 minutos”, sostuvo Vélez sobre el partido que disputarán este miércoles en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Vélez no pudo ser parte de la primera gran victoria de los islanders en la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuando en Bayamón vencieron al Cruz Azul ante la máxima capacidad de asistentes registrados en el Loubriel. “Yo lo vi por televisión que estaba bien lleno y se veía la gente viendo desde la plataforma del Tren Urbano”, recordó Vélez, quien en ese momento jugaba con el Toronto FC, rival del Galaxy en la Major League Soccer.
“Yo espero que vaya mucha gente, que hacen falta porque es importante para nosotros su apoyo en busca de una victoria”, comentó.