Jueves 23 de septiembre de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

El pasado martes 22 de septiembre el único equipo profesional activo en la Liga de Campeones de CONCACAF que representa a Puerto Rico, los Islanders de Puerto Rico, fallaron de nuevo en lograr su cometido en búsqueda de una victoria que los alzaría a la segunda posición del grupo C de la fase de grupos. En una actuación casi de ensueño la Tropa Naranja domino la mayor parte del tiempo, permitiendo que Joshua Hansen lograse poner el gol que hubiera sido de la victoria. La victoria Naranja fue robada por un onceno tico que rehusaba a perder, y 30 segundos antes del final del partido empatarían el partido 1-1.

Saprissa ahora tiene el honor a la par del Cruz Azul, de ser de los pocos equipos centroamericanos en salir con resultados positivos del Juan Ramón Loubriel este año. Hoy en la noche, la Tropa Naranja, tendrá su primer desafío de la liguilla de la USL, cuando visite a los Rhinos de Rochester. Comparado con el 2008, el 2009 ha sido un año lleno de desilusiones para la hinchada naranja, reflejada cada vez más y mas en las taquillas de entrada al Juan Ramón Loubriel. No tan solo se comenzó el 2009 con la expectativa de conseguir el primer triplete en la historia del joven club (Campeonato de la CFU, Campeonato USL, Copa Comisionado) sino que desde la debacle en el estadio azul la Tropa Naranja no ha sido la misma que puso a Puerto Rico a soñar con un campeonato.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Este fin de semana determinara el futuro de su dirigente, Colín Clarke, quien solo ha conocido la trayectoria de las excusas en esta temporada. Comenzando con la debacle en el estadio azul, donde los Naranjas llegaron con una ventaja de 2-0 obtenida en el Loubriel, la cual dejaron perder, y terminaron viendo el pase a la final de la Liga de Campeones esfumarse en una tanda de penales. Seguida por una demostración de poderío en la semifinal de la CFU, para terminar en un amargo segundo lugar en la CFU, terminando las ilusiones del triplete. Luego, el mal comienzo de la temporada, seguidas por unas derrotas inesperadas al terminar la temporada regular eliminaron toda esperanza de conseguir la Copa Comisionado. Solo queda el Campeonato de la USL, el cual el general que va perdiendo estrellas, asegura a la prensa y a los hinchas que se obtendrá.

La Gerencia Naranja debería darse cuenta que Colín Clarke ha demostrado que no cuenta con la malicia para adquirir campeonatos. Clarke no es un mal entrenador, pero el director técnico de los Islanders de Puerto Rico no conoce lo que es conseguir un campeonato. Sus estrategias conservadoras defensivas contrastan con el poder ofensivo que tienen los Islanders en jóvenes como Kendall Jagdeosingh, Fabrice Noel, Andrés Cabrero, Nicolás Addlery, entre otros. Es tiempo de un cambio, la gerencia tiene que ponerle presión a su director técnico o reemplazarlo con un director técnico que esté dispuesto a jugar un juego más ofensivo, que guste, y que coseche victorias y campeonatos. En sus 5 años de logros, el único logro que aun no conocen es el sabor del champagne y el viaje a Disney World luego de adquirir el campeonato.

Los Islanders dependen de un milagro, como el de los Estados Unidos en la Copa Confederaciones, para poder continuar soñando con el campeonato de la CONCACAF. La Tropa ha tenido muy buenos números contra los Rhinos (1-2-0), y se espera una seria relativamente fácil. Pero, como ya ha sido el caso, los campeonatos no se merecen se obtienen. Si Clarke y los Islanders se eliminan frente a Rochester, o no obtienen el campeonato se debería ya buscar un reemplazo para el ex técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL-1 Playoffs begin Thursday
Artículo siguienteRhinos head to Puerto Rico with lead
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa