Pierden 2-1 el juego de ida de cuartos de final en Rochester

Expulsado. El defensa Christian Arrieta recibió una tarjeta roja en el octavo minuto del partido ayer contra Rochester provocando que los Islanders jugaran casi todo el partido en desventaja numérica frente sus rivales.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Al tomar en cuenta las circunstancias del juego, ‘La Tropa Naranja’ podría sentirse afortunada por haber salido anoche de Rochester con un cerrado revés en el inicio de la ronda de cuartos de final del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En un partido similar al primer juego semifinal del año pasado en el mismo escenario, el Marina Auto Stadium de Rochester, los Islanders de Puerto Rico tuvieron que jugar en desventaja numérica en casi todo el desafío, y al final cayeron 2-1 ante los Rhinos, que devolverán la visita este domingo a las 6:00 p.m. en Bayamón.

Goles de Kenny Bertz y John Ball en la segunda mitad le dieron el triunfo a los Rhinos, que también salieron de su casa con ventaja en la semifinal del 2008, aunque Puerto Rico reaccionó en ‘La Islandera’ con una dramática victoria 3-0 en tiempo extra para encaminarse hasta el juego de campeonato, que eventualmente perdieron 2-1 en Vancouver ante los Whitecaps.

Hace un año, en Rochester, el entonces mediocampista isleño, Edwin Miranda, fue expulsado con tarjeta roja a finales de la primera mitad, y en los últimos minutos del encuentro perdieron con una seria lesión en la cabeza al defensor central Nigel Henry, en ruta a un revés 2-0.

Esta vez la expulsión fue al defensa lateral Cristian Arrieta, apenas al octavo minuto, en un encontronazo dentro del área chica con jugadores de Rochester en un tiro de esquina.

En reacción inmediata, el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, hizo un cambio al enviar a juego dos minutos después al defensor Marco Vélez por el atacante Petter Villegas, y terminaron la primera mitad sin anotaciones.

Rochester, sin embargo, puso en cancha para iniciar el segundo tiempo al ex delantero isleño, Taiwo Atieno, y los Rhinos se volcaron al ataque, a medida que los Islanders daban evidentes muestras de fatiga, hasta que tomaron la ventaja cuando Bertz encontró una bola suelta y sacó un centellazo desde unas 35 yardas de distancia que superó al notablemente lastimado portero isleño Bill Gaudette.

Ampliaron el margen al 71′ cuando Ball se dio media vuelta dentro de una congestionada área chica para depositar el balón en el fondo de la red, pero la escuadra visitante tomó por sorpresa a los Rhinos con una rápida escapada en la próxima jugada, cerrando con el gol de descuento para Nicholas Addlery que silenció de inmediato el festejo local, aunque al final se mantuvo el resultado.

También anoche iniciaban las otras dos series, con visitas de Charleston a Montreal y Carolina a Vancouver. Portland, líder de la serie regular, pasó directo a la semifinal.

Con vida en Concacaf

Los Islanders, por otro lado, se mantuvieron con vida en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf gracias al triunfo anteanoche del mexicano Cruz Azul 2-0 sobre Columbus.

El conjunto isleño, que viene de sendos empates en casa ante el conocido club azteca y Deportivo Saprissa (Costa Rica) en el Loubriel, se jugará la vida el próximo martes con obligación de ganar en visita al Cruz Azul en Ciudad México.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRhinos head to Puerto Rico with lead
Artículo siguienteRhinos grab 2-1 lead over Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa