Publicado por Raúl | Sevillismoymas.com
3 de Noviembre de 2010


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
 
Inmejorable sabor de boca en el debut del Sevilla Fútbol Club de Puerto Rico en la Supercopa DirecTV, que se disputa en la isla caribeña para decidir que equipos representarán al país en la CFU, ya que no será hasta 2011 cuando se retome la Puerto Rico Soccer League. Tras completarse la primera jornada del grupo A durante el fin de semana, este martes se ha disputado el primer choque del grupo B, entre los PR Islanders y el Sevilla FC. El rival sevillista, que venía de ganar esta misma semana la USSF 2 norteamericana en Carolina del Norte, se encontró con la magnífica resistencia del Sevilla, alineando a un equipo en el que hasta cuatro de los participantes en la final de Carolina tomaron parte.
A pesar de ello, el césped del Juan Ramón Loubriel no fue  ni mucho menos testigo de una enorme diferencia entre ambos conjuntos, ya que el Sevilla mereció su suerte, sobre todo en los albores de la segunda parte. En la primera fueron los nervionenses quienes avisaron primero, pero el balón no tardó en ser dominado por los Islanders, que sin embargo no fueron capaces de convertir ese dominio en un ventaja en el marcador. Ya en la segunda parte, los de  Michael Megaloudis salieron muy enchufados y en los primeros diez minutos disfrutaron de hasta tres ocasiones claras de gol que no le sirvieron para ponerse por delante. Faña respondió para los Islanders, pero el sevillista Giovanni Figueroa volvió a meter miedo y hacer trabajar al portero naranja, cuando se llegaba a la hora de juego en Bayamón.
El partido estaba de lo más abierto, pero en esas apareció la pegada de los Puerto Rico Islanders para desequilibrar la balanza. Anthony Allison, tras aprovechar de un cabezazo una serie de rebotes en el área nervionense, conseguía poner el uno a cero en el marcador, lo que no fue suficiente para aplacar los ánimos del equipo de Juncos. Cuatro minutos más tarde llegó una de las ocasiones más claras para el gol del Sevilla, pero el lanzamiento a balón parado de Figueroa se marchó rozando el segundo palo de la meta de Laurendy.
Para no desentonar con el resto del partido, los minutos finales pudieron resultar decisivos para cualquiera de los dos conjuntos, pero lo cierto es que el que más cerca estuvo el gol fue el que marchaba en ventaja, con un lanzanmiento al palo de su delantero africano Gabandi a cinco minutos del final y una gran parada del madrileño Sierra a tiro de Miranda. Eso sí, cuando ya todo parecía perdido el colegiado decretó penalti favorable a los blanquirrojos, que Megaloudis estrelló en el portero naranja en primera instancia. Eso sí, hubo que repetir el lanzamiento y a la segund sí que llegó la vencida, con la consiguiente explosión de júbilo en el bando de Juncos. Mañana se cierra la primera jornada del grupo con el partido entre PR United y Huracán Caguas. Precisamente este último será el próximo rival del Sevilla, el próximo sábado en la ciudad de Juncos.
El equipo sevillista salió de inicio con: David Sierra, Adrian Brown, Elliot Vélez, Enik Horst, Frankie Alexis, Gadiel Figueroa, Isaac Nieves, Joan Morales, Laurent Manuel, Michael Palacios y Rhett Bernstein. También jugaron Juan G. Vélez y Chris Megaloudis.

Comentarios

Comentarios