Viernes 17 de Septiembre de 2010
Carlos Román Torres | Zona Merengue

El Real Madrid ha tenido una semana cargada de triunfos tras la victoria contra Osasuna en la Liga y luego ante el Ajax en la UEFA Champions League. El equipo madrileño venia buscando su juego y ya se está viendo el buen trabajo de los jugadores y cuerpo técnico. El ambiente en el Bernabéu ya se había vuelto algo inconforme, en los partidos la gente en vez de apoyar solo pitaban por las ansias de ver a su equipo ganar y por supuesto marcando muchos goles, pero esta semana dieron de que hablar.

Primero ante el Osasuna, que empezó el partido algo aburrido, no se hacían jugadas, los jugadores no llegaban al acoplamiento, hasta que llego el gol de Ricardo Carvalho y cambio todo el partido. Mesut Ozil fue el mejor del partido y salió ovacionado de la cancha cuando ocurrió el cambio. El alemán jugo excelente y se noto mucho en la cancha. El técnico blanco extendió su racha de victorias en casa y lleva ya más de 8 años con ese record. Los madridistas después del partido se sintieron algo inconformes por su juego, ya que tuvieron muchas oportunidades para marcar gol y solo pudieron concretar uno.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego se enfrentaban al Ajax, un equipo de los grandes en las historias del futbol a sacar los tres puntos en el Bernabéu. El conjunto Holandés que venía con la ausencia de Luis Suarez, por acumulación de tarjetas, venia a sacar el mejor resultado para irse a casa lo más tranquilo posible. El partido fue uno de los mejores que he visto en toda la temporada para el Real Madrid. La alineación titular tuvo un acoplamiento increíble, gracias a la actuación del alemán Mesut Ozil que otra vez fue su noche y ya no era casualidad. Los de casa crearon y tuvieron muchas oportunidades para meter goles y al fin al cabo termino con el final de 2-0.

El Ajax no lucio tan bien como suele lucir, se echaron todos hacia atrás a defender y no tuvieron casi posibilidades en el ataque. Gonzalo Higuaín marcó el gol que puso caso cerrado al partido pero que en lo general el Argentino jugó muy bien pero le falta más acoplamiento con CR7 y pasar más el balón. En cuanto a CR7 todavía no está fino, el portugués tiene las ganas para marcar y hacer la diferencia pero se nota aun muy ansioso en la cancha. Varias veces en el partido se le noto desesperación y algunas veces no sabía qué hacer con el balón.

Por parte de los defensas blancas, estuvieron muy bien parados y no tuvieron casi ninguna preocupación. El mejor jugador del partido fue Mesut Ozil por parte del Real Madrid y por parte del Ajax fue Maarten Stekelenburg.

En la próxima fecha de liga el Real Madrid enfrentará el Real Sociedad en Anoeta y en la próxima fecha de Champions League se enfrentara al Auxerre de Francia

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAC St. Louis getting no help in playoff chase
Artículo siguienteLos 23 de la Selección boricua
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa