Así lo dió a conocer el periódico «La prensa» de San Pedro Sula

04.01.09 – Actualizado: 05.01.09 09:07am – Luis Fernando Licona. Redacción La Prensa: redaccion@laprensa.hn

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sólo falta un zaguero
Luego de arribar al país, Keosseián dijo que esperará hasta mañana para definir si contratarán a otro defensa. “Lo que pasa es que ya no tenemos tiempo”, expresó

SAN PEDRO SULA, HONDURAS


Manuel Keosseián, técnico del campeón, busca la fórmula para guiar al Marathón a su primer bicampeonato.
El entrenador retornó a las prácticas luego de unas vacaciones en su natal Uruguay. Una de las cosas positivas que alegran al sudamericano es que contará con una ofensiva bastante poblada.
En el entrenamiento de ayer salió satisfecho del desempeño de Luis Ramírez. «Sólo he visto a Luis Ramírez. Él está con muchas ganas.
Es bueno tener jugadores con esta actitud. Su aporte será bueno», comentó.
La única plaza que le queda por suplir es en la zona defensiva: un zaguero izquierdo.
A pesar de ello, el uruguayo dijo: «No me preocupa no conseguir quien llegue en ese lugar». El asunto con los verdes es que sus defensas centrales Mario Beata y Erick Norales fueron convocados a la Bicolor. A ello se debe la vacante.
Opciones
Keosseián dio a conocer sus propuestas. Aunque ayer adelantó que se ha fijado en un jugador del extranjero, no quiso dar el nombre.
«También estamos mirando a los nacionales. No es fácil porque no se cuenta con el tiempo, quedan 10 días y no es fácil».
El estratega sabe que deberá trabajar fuerte para encontrar su cuadro base luego de que gran parte de sus jugadores han sido tomados en cuenta para la Bicolor.
«Evidentemente nuestra base está en la Selección. En eso estamos claros, pero vamos a trabajar para conseguir los mejores once para comenzar el campeonato».
Quien desde el sábado está trabajando con el cuadro verde es Franco Sosa. Dijo que se siente en deuda con la afición verdolaga y se comprometió a entregarse más.
«Me voy a brindar al máximo. Sé que estoy en deuda con la afición. Vamos a tratar de seguir por el camino en que hemos ido, dando lo máximo siempre. Creo que ésa será la clave para que Marathón salga adelante», apuntó el charrúa.
• Hoy se espera el arribo de Erick Scott, que regresa al club luego de su paso fugaz por el Shanghai Shenhua.

«Estamos volviendo al trabajo y tratando de preparar todo para el inicio del torneo. El equipo ha trabajado bien con Marcelo Emanuelle, Pastor Martínez y Chato Padilla».
Manuel Keosseián
Entrenador del Marathón
«Esperamos trabajar al máximo para encarar el torneo de la mejor manera. Necesitaba un poco de apoyo de mi familia. Vuelvo reconfortado y siempre queriendo dar lo mejor».
Franco Sosa
Volante

También el diario El Tiempo de la misma ciudad hondureña publica una nota relacionada.

Manuel Keosseián: “Tenemos muchos desafíos”
Domingo, 04 de Enero de 2009 20:21

El técnico Keosseián arribó a San Pedro Sula la noche del sábado y ayer por la mañana ya estaba trabajando

SAN PEDRO SULA. Para este año en Marathón tengo muchos desafíos. “No soy un técnico conformista, entre mis objetivos están lograr un bicampeonato y clasificar al mundial de clubes y esos desafíos comienzan desde el 14 de enero al enfrentar al Deportes Savio”, dijo el entrenador Manuel Keosseián.
El técnico campeón nos habla de las expectativas y la ilusión para este año 2009.

LA ENTREVISTA
¿Qué tal la pasó junto a su familia?
Es reconfortante encontrarse con los seres queridos y pasar estos días de Navidad y Año Nuevo con ellos.

¿Cómo encontró al plantel?
Con muchas ganas de trabajar. Con el cuerpo técnico se ha cumplido lo planificado, un poco diezmado por la convocatoria de siete jugadores a la selección.

¿Le preocupa tantos convocados?
Es lógico que nos llamen jugadores, la base de Marathón está en la selección, trabajaremos para conseguir los mejores 11 para iniciar el campeonato, estamos claros que jugaremos varios juegos sin nuestros titulares del torneo anterior.

¿Cuáles son sus metas para el 2009?
Consolidar al equipo, tengo varios desafíos que inician con el juego del 14 de enero al enfrentar a Deportes Savio, rival al que no pudimos ganarle en el Apertura, trabajar para conseguir el bicampeonato y el máximo objetivo es clasificar al mundial de clubes de Japón.

¿En qué etapa están?
El plantel ha hecho fortalecimiento físico, ahora a afinar un poco.

¿En qué puesto reforzará al club?
Ofensivamente estamos bien con la llegada del “Bombero” Ramírez, Mitchell Brown y Erick Scott, quizá en la parte defensiva nos falte algo, me gustaría contar con un defensa central con perfil izquierdo.

¿Qué opinión tiene de Luis “Bombero” Ramírez?
Trabaja muy bien, será un gran aporte, vino con una gran actitud.

¿Por qué no se queda Luis Santamaría?
Es un jugador al que quiero mucho, pero ocupamos un futbolista con otras características, se le venció el contrato y tengo a Arnold Solórzano, Milton Palacios, Asthor Henríquez del mismo perfil derecho.

¿Ya tiene el nombre de esos refuerzos?
Estamos mirando de todos lados, ahora tendremos una reunión con la junta directiva, queremos traer alguno que nos ayude, tampoco es fácil, quedan sólo 10 días y es difícil acoplarse.

¿Para cuándo estarán los refuerzos?
A más tardar de martes a miércoles.

¿Jugará algunos partidos amistosos?
No hay tiempo, ensayaremos frente al resto de jugadores del plantel.

¿Cómo está Marathón en la parte económica?
A mi me compete más lo técnico, pero me interesa que no tengamos problemas, veremos que es lo mejor, hay que tener los pies en la tierra.

¿Se le hará difícil armar un equipo rápido?
No creo, estoy tranquilo, tenemos un amplio plantel, siete en la selección, por lo menos cinco son titulares, rearmaremos el fútbol del equipo, tengo mucha confianza, tenemos un lindo desafío queremos tener un semestre exitoso como el anterior.

¿El primer rival el Deportes Savio?
Ha sido siempre complicado, es un rival difícil, un equipo bien trabajado con un entrenador que lleva varios años en él, queremos empezar con buen pie y nos prepararemos para ganar.

SÉPALO
El primer juego internacional del Marathón será el 24 de febrero frente al Islanders en Puerto Rico.

PRESENTACIÓN
Marathón el sábado 10 de enero hará la presentación de su plantel en el estadio “Yankel Rosenthal”.

Breves de los Islanders:

Por su parte los Puerto Rico Islanders comenzarán con su pretemporada el próximo 24 de enero, cuando se estén realizando los Tryouts, también se conoció que el volante Edwin Miranda no sería tenido en cuenta para la próxima temporada, y se contrató a Sean Fraser nacido en Jamaica y que jugó en el 2008 para el Miami Blue.

Más información en www.islandersfc.net

Dos Islanders a la selección de Trinidad y Tobago

Se trata de Osei Telesford y Kendall Jaegdonsigh, quienes fueron convocados para enfrentar el 11 de febrero a El Salvador, curiosamente, en el caso de que Edwin Miranda sea citado por la selección de su país, sería unaocasión en que se enfrentarían Islanders entre si, representando a sus respectivas selecciones.

Comentarios

Comentarios