EL VOCERO / Gerardo Bello

Por Ezequiel Márquez
Especial para EL VOCERO
20 de julio de 2009 04:00 am
PONCE – El Club Atlético River Plate, consiguió una contundente victoria 5-2 sobre su similar Academia Quintana en la novena fecha de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), para extender su ristra de aciertos a 10 y afianzarse como líder incuestionable del torneo con 30 unidades en su haber.
El partido, que reunió el pasado viernes cerca de 2,500 hinchas en las gradas del estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur, inició con dominio de los locales que a los 12 minutos de juego se fueron al frente por intermedio de Roberto ‘El Tanke’ Rojas, máximo artillero de la PRSL con 9 goles.
El segundo llegó a los 17 minutos, gracias a la definición de Lester Moré y el tercero, lo colocó Martín Morello, tras una jugada en la que la defensa de la Academia reclamó fuera de juego.
Los primeros 45 minutos concluyeron con resultado parcial de 3-0 para River, que se vio algo sorprendido por la visita al iniciar el complemento.
El once académico salió a pelear para conseguir el descuento y complicó en varias ocasiones a la línea de fondo de su rival. No obstante, cuando mejor desempeño demostraba Quintana, apareció Lester Moré para anidar su segundo tanto de la noche a los 66 minutos de juego y colocar el 4-0.
A quince minutos del final, Quintana descontó con gol de L. Ramírez, pero los locales reaccionaron con un quinto tanto a los 85 minutos, tras la acción ofensiva de Harry Irizarry.
Ramírez consiguió su segunda anotación del partido y la segunda para Quintana, cuando el minutero marcaba 89.
El encuentro permitió el debut con el plantel de la franja roja, del mediocampista brasileño Juninho da Silva, que fue dejado libre por el Guaynabo Fluminense. El ingreso se produjo a los 71 minutos de cotejo.
“Al equipo lo vi muy bien, fue uno de los mejores partidos nuestros. Realizamos un primer tiempo impecable, con muchas situaciones de gol y el segundo también fue lo mismo, tal vez la intensidad bajo un poco por el desganaste en el primer tiempo, pero dominamos los 90 minutos. Tuvimos un par de desatenciones en los dos goles que nos convirtieron, pero me voy feliz y contento, vamos en un gran camino y en un gran crecimiento futbolístico”, comentó el técnico Walter Fabién Zermatten al finalizar el partido.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.