Sábado 26 de septiembre de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Guaynabo- En el XIX Torneo Invitacional de la American Military Academy, miembro de la Alianza Atlética de Escuelas Superiores de Puerto Rico (PRHSAA) izo sentir su condición de local y logro imponerse sobre el Colegio Marista de Guaynabo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La primera mitad del partido vio a un onceno Bisonte que intentaba contener a Marista en el medio campo y tuvo muchas oportunidades tempranas a marcar, pero las desperdiciaron. Marista por su parte impuso presión y logro mantener dominio del medio campo. Se irían sin anotar los oncenos al descanso.

Marista salió a la carga en la segunda mitad imponiendo más presión y conteniendo los ataques de los Bisontes, incluso creando algunas oportunidades de peligro frente al marco de la American Military. Carlos Morel, el joven guardametas de los Bisontes logro atajar varios tiros de peligro, aunque no tuvo mucho trabajo ya que los delanteros de Marista no tenían mucha suerte frente a la portería. Así terminaría el partido 0-0 y ambos oncenos se prepararían para la tanda de penales.

Serian los locales quienes triunfarían luego de que Samuel Soto, Jesús Labrador, y Diego Sandoval sentenciasen sus penales mientras que Carlos Morel atajo 2 tiros de Marista. Morel sería elegido el jugador del partido en la premiación del partido. Por Marista anotaron Diego Rossi y Andrés Quintini.

En la categoría JV seria la Gabriela Mistral quienes se impondrían 2-0 sobre los locales Bisontes de la American Military Academy.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior
Artículo siguiente
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa