La ‘Tropa Naranja’ venció en tiempo extra 2-0 al Tempete y logró el boleto

Eficaz en su casa. El delantero trinitense Kendall Jagdeosingh anotó primer gol de los Islanders ante el Tempete haitiano, en el partido que se disputó en Trinidad y Tobago.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico enfrentaron al Tempete FC haitiano en las semifinales del torneo de clubes del Caribe, en busca de una victoria que les asegurara el boleto para retornar a la Liga de Campeones de la Concacaf, y la ‘Tropa Naranja’ consiguió su objetivo primario con un triunfo por 2-0, ante un campeón haitiano que dio batalla y forzó incluso que el partido se fuera a tiempo extra.

Los Islanders vienen de registrar una destacada actuación en la recién concluida edición del máximo torneo de clubes de la Concacaf, donde alcanzaron las semifinales, instancia en la que fueron eliminados en tanda de penales por el Cruz Azul.

El mediocampista Jonathan Steele, Jugador Más Valioso del 2008 en la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1), regresó a la alineación de los Islanders para este partido. Steele llevaba varios partidos sin ver acción por lesión.

La primera mitad terminó sin goles, aunque ambos porteros tuvieron trabajo que hacer.

Tampoco hubo goles en la segunda parte. Tempete se quedó con 10 jugadores en el minuto 88, luego que sufriera la expulsión de Francoeur.

Ya en tiempo extra, en el minuto 102, Kendall Jagdeosingh se hizo sentir en su tierra marcando el gol que adelantó a los Islanders. Petter Villegas remató al 114, para poner el 2-0 definitivo.

Tanto Jagdeosingh como Villegas habían entrado de cambio en la segunda parte del tiempo reglamentario.

Los Islanders enfrentarán el domingo por el título del torneo de clubes caribeños al ganador del duelo entre los clubes trinitenses San Juan Jabloteh y W. Connection, que se disputaba más tarde el viernes.

Tempete tendrá una segunda oportunidad de entrar a la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando choque por el tercer lugar con el perdedor del duelo Jabloteh-Connection.

Los partidos dominicales serán también en el Marvin Lee Stadium de Macoya (Trinidad y Tobago), a las 4:00 p.m. por el tercer lugar, y las 6:30 p.m. por el título de campeón caribeño.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders qualify to CCL 2009-10
Artículo siguienteIslanders return to Champions League
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa