Hinchas del Cruzeiro (azul)


Luego de 3 de años de obras, finalmente quedó listo el estadio más grande del estado  Minas Gerais, una de las 12 sedes de Brasil 2014. La prueba fue el clásico mineiro, en donde Cruzeiro se impuso por 2 a 1, en un duelo que formó parte del campeonato estadual.
De todas maneras, y a pesar de la pasión con la que se vive el clásico, el partido fue una excusa para presentar al mundo el estadio donde las mejores selecciones del mundo honrarán la ciudad de Belo Horizonte  y todo el pueblo de Minas.
Según Aldo Rebelo, Ministro de Deportes, las torcidas de Atlético Mineiro y Cruzeiro brindaron un espectáculo, mostrando la fuerte tradición futbolera que existe en Minas Gerais.
Además del Mundial, el Mineirão será sede de la Copa de las Confederaciones 2013, en donde albergará 3 encuentros, el primero de ellos entre Tahití y el representante que se defina de África, partido agendado para el 17 de junio. Luego, el 22, se enfrentarán Japón y México. El restante será una de las semifinales, donde Brasil puede llegar a ser local si alcanza el primer puesto de su grupo.
Maqueta del  nuevo estadio
Entre las innovaciones que presenta el Nuevo Mineirão, se encuentra un sistema de señalización que facilita el acceso, un estacionamiento ampliado a 3 mil plazas, camarotes y un nuevo césped.
El Estadio Governador Magalhães Pinto, más conocido como el Mineirão, se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte  Minas Gerais. Además de ser uno de los elegido para la Copa de las Confederaciones, en el Mundial Brasil 2014 será sede de 6 partidos, 4 de ellos de la fase de grupos, uno de cuartos y una semifinal.
Inaugurado en 1965, es propiedad del gobierno estadual y ha sido utilizado por el Atlético Mineiro, Cruzeiro y el América de Minas Gerais. Antes de las reformas era uno de los estadios más grandes de Brasil, con una capacidad para 76.000 espectadores. Para el Mundial, debido a las medidas de seguridad que demanda la FIFA, tendrá lugar para 67.000 personas.
Así luce el nuevo estadio
El proyecto de remodelación, que comenzó en 2010, es gestionado en forma compartida por el gobierno del estado, la iniciativa privada y los clubes de la capital. Se espera que para diciembre de 2012 esté totalmente terminado.
Está previsto el rebajamiento del campo de juego, la recuperación estructural, una pantalla gigante, nuevos accesos, vestuarios, 68 baños, 28 puestos de comida, tribuna VIP con más de 6.000 asientos, 90 palcos privativos, restaurante panorámico y estacionamiento con 2.000 lugares cubiertos y 600 descubiertos.
El complejo tendrá un área de 80 mil m2, dentro de los cuales habrá 7 mil m2 dedicados a un espacio comerciales, además del Mineirinho, un estadio pequeño que será utilizado para entrenamientos. Una rampa de 15 m lo conectará con el estadio principal.
El sector de prensa tendrá estructura para recibir a 3.000 periodistas, con estudios, sala de conferencia y área para entrevistas. La cobertura del estadio permitirá la captación de energía solar, como parte del objetivo para clasificar al emprendimiento como ambientalmente sustentable.
La presidenta de Brasil Dilma Rouseff inaugurando el nuevo estadio
Desde ahora compartiré un nuevo segmento denominado «camino al mundial» dentro de la misma columna.  Reportajes de las eliminatorias suramericanas y la antesala al próximo mundial de fútbol en la cual incluye noticias, estadios como este caso, sedes y demás

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSegunda fecha fútbol colombiano
Artículo siguienteLíder en permanencia
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa