El Cruz Azul mexicano, clasificado ya a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, recibirá mañana, otra vez con un puñado de suplentes, al Puerto Rico Islanders, obligado a ‘ganar o ganar’ para preservar las tenues opciones de clasificación que le restan.

Con tres victorias y un empate, los azules han mostrado superioridad a pesar de que han dejado de lado a gran parte de sus jugadores titulares, lo cual debe repetirse mañana ante los caribeños, situados en el último lugar de la clasificación del Grupo C con dos puntos producto de dos empates y dos reveses.

La urgencia de ganar en cancha ajena viene acompañada del empate 3-3 registrado el pasado 15 de septiembre en los pagos del Islanders, que ahora querrán sacarse la espina, aunque lo tienen todo en contra en un estadio situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El técnico del Islander, Collin Clarke, enfrenta un dilema: por un lado necesita ganar para mantenerse vivo en la búsqueda del boleto a cuartos, pero por otro puede ser muy arriesgado salir con líneas adelantadas ante un rival de mucho oficio.

Enrique Meza, técnico de los celestes, se ha propuesto ser protagonista en el torneo regional y también en la Liga, en la que aparece segundo de su grupo, y este martes guardará a varios de sus titulares para la jornada de fin de semana del campeonato de casa.

Aunque perdieron ante el líder Toluca, el pasado sábado en el Apertura’09 del fútbol mexicano, el Cruz Azul se mantiene en zona de clasificación en la liga y el equipo ha mostrado buena disposición; mañana tratará de sacar su vocación ofensiva en busca de goles y está por ver si el rival puede detenerlos.

Cruz Azul perdió este año con Atlante la final de la Liga de campeones, lo cual le costó no clasificarse al Mundial de Clubes y ahora espera luchar por el título, para lo cual necesita mantener un elevado rendimiento, sobretodo a partir de la fase de los ocho mejores.

Mañana,

En el otro partido del grupo, el Columbus Crew estadounidense, segundo de la clasificación, recibirá mañana al Saprissa costarricense, tercero en discordia.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Fausto Pinto, Joel Huiquí, Horacio Cervantes, Alejandro Castro; Gabino Velasco, Gerardo Torrado, Christian Riveros; Ramón Núñez, Alejandro Vela y Pablo Zeballos. Entrenador: Enrique Meza.

Islanders: Bill Gaudette; Kyle Veris, John Krause, Scott Jones, Alexis Rivera; James Marcelin, Pablo Núñez, Jonathan Steele; Sean Fraser, Fabrice Noel y Josh Hansen. Entrenador: Collin Clarke.

Árbitro: El canadiense Paul Ward.

Estadio: Azul, de Ciudad de México, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 35.000 hinchas.

Hora: 19.00 local (24.00 GMT).

Comentarios

Comentarios