Selección Nacional Mayor
Salinas, PR.- Un grupo de jugadores de fútbol Sub20 quedó concentrado hoy en el Albergue Olímpico con miras formar la preselección masculina de Puerto Rico que participará en mayo en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA.
Es el primer grupo que arranca desde cero en los try-outs respondiendo a la convocatoria del técnico nacional Jeaustin Campos. “Estos jugadores son los primeros convocados, son gente del ámbito local, algunos de los cuales ya hemos visto practicar con la selección mayor, más otros jugadores -unos 12- que vienen desde EE.UU. respondiendo al llamado realizado”, dijo el técnico.
En esta primera camada concentrada en Salinas hay jugadores de los clubes Guayama FC, Leones de Maunabo, Mayagüez FC, Vega Baja, Soccer Elite, Escuela de Fútbol Beca Ramos y Deportivo Barbosa, además de los universitarios.
“Aún falta por ver a muchos más jugadores y vamos a tener otras convocatorias para no dejar fuera a nadie que realmente creamos que pueda estar en la selección de Puerto Rico”, señaló Campos, quien agregó que un proceso similar se llevará a cabo con la preselección masculina Sub17.
Las selecciones menores de fútbol inician así su preparación de cara a las eliminatorias para los mundiales juveniles Sub-17 y Sub-20. El mundial Sub-17 se disputará en Emiratos Árabes Unidos en noviembre del 2013, mientras que la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se llevará a cabo en Turquía, a partir del 21 junio del 2013. Las eliminatorias caribeñas del Sub 20 comienzan en mayo próximo.
Respecto de la selección mayor, Campos anticipó que el grupo va a seguir activo y que se está gestionando un partido amistoso en Centroamérica para la próxima fecha FIFA que es el 29 de febrero y así seguir trabajando para llegar en forma a la Copa Digicel 2012.
Sobre el traspié de la selección femenina Sub20 en Cuba, que quedó a ley de un triunfo para pasar a la ronda final, Campos tuvo palabras de elogio para sus dirigidas. “No pudimos lograr lo que esta selección definitivamente merecía, regresamos con la cabeza en alto, rebasamos las expectativas que propios y extraños pusieron sobre nosotros, estoy orgulloso de mi equipo de trabajo, de mis jugadoras y del apoyo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. A todos los que estuvieron pendientes y mandaron su cariño y apoyo mil gracias también”.
“Nos dimos cuenta que podemos ir a eliminatorias de mundiales no a demostrar que hay fútbol en Puerto Rico, sino a ganar, a competir y a clasificar –sentenció-. Históricamente los equipos de Puerto Rico se han preparado para no fracasar, eso es bueno, pero ahora tenemos que prepararnos mentalmente para el éxito, para ganar, para cuando pasemos de Cenicienta a favoritos, ese manejo psicológico en todas las selecciones tendrá que ir de la mano con el trabajo eniminatorias de mundiales no a demostrar que hay futbol en Puerto Rico, sino a ganar, a competir y clasificar. Historicamente se han preparado para no fracasar, eso es bueno, pero ahora tenemos que prepararnos mentalmente para el éxito, para ganar, para cuando pasemos de cenicientas a favoritos, ese manejo psicologico en todas las selecciones tendra que ir de la mano con el trabajo en el campo.
A todos muchas gracias, a mis jugadoras mis respeto y admiracion, no bajemos los brazos que esto apenas empieza!!!!! el campo. A todas mis jugadoras, mis respetos y admiración, les digo que no bajemos los brazos que esto apenas comienza”, declaró el técnico nacional con optimismo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.