Federacion Costaricense de Futbol

En nota enviada a la Federación Costarricense de Fútbol la CONCACAF de manera oficial informó que retiran su apoyo a las competencias femeninas y masculinas de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La falta de instalaciones adecuadas, es la principal razón que dan los representantes de la CONCACAF para retirarse de la organización del fútbol en las justas deportivas de Mayagüez 2010.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según nota enviada por la Directora de Competencias de la CONCACAF, Jill Fracisco, textualmente indica:

“El presente es para informarles que el Comité Ejecutivo de la CONCACAF ha decidido retirar su apoyo a las competencias varoniles y femeninas de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Puerto Rico, debido a la falta de instalaciones.

Después de analizar reportes de las inspecciones realizadas, es claro que las instalaciones y las condiciones no cumplen con los estándares mínimos requeridos para conducir estos torneos. Por lo tanto, CONCACAF no les apoyará en la organización de estos eventos y retira a su personal y oficiales de partido.

Por favor informar esto a su Comité Olímpico directamente, debido a que nosotros no tenemos contacto directo con ellos.

Jill Fracisco
Directora de Competiciones y Eventos
CONCACAF”

Por ahora la FEDEFUTBOL quedará a la espera de lo que indique el Comité Organizador, quienes deberán determinar si suspenden del todo las competencias en fútbol o si otra entidad asumirá la organización.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAztecs tie Puerto Rico Islanders
Artículo siguienteCaribbean cup to start August 18
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa