Miércoles 1 de marzo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- la CONCACAF alegadamente multó a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con alrededor de $100,000 por alegada negligencia administrativa de parte de la entidad rectora local.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Según reveló el miembro asociado del Comité Ejecutivo, Miguel Cornejo, la CONCACAF multó a la FPF como condición de añadir al Puerto Rico FC en el Campeonato de Clubes de la CFU 2017. Según Cornejo, parte de la alegada multa sería pagada por el Puerto Rico FC, que cuyo pago ronda los $70,000, dejando a la FPF pagando unos $35,000.

La CONCACAF había dejado fuera a Puerto Rico FC y a Criollos FC de Caguas, no obstante, luego de varias negociaciones lideradas por el Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez, la CONCACAF aceptó el ingreso del equipo boricua.

Criollos FC había notificado su retiro de la competición previo al sorteo realizado en enero.

Sin embargo, FBNET tuvo acceso a documentos filtrados donde oficiales de la confederación caribeña admiten que tienen parte de la culpa en el asunto, y que la FPF había comunicado a tiempo sus planes para la Copa Luis Villarejo, de donde se escogieron los participantes para este año.

FBNET contactó a la FPF por comentario sobre la alegada multa y la oficina de prensa emitió la siguiente declaración: “La FPF no emitirá comentarios sobre este particular”.

También se cursó pedido de comentario al Puerto Rico FC (PRFC). Tom Payne, presidente del Puerto Rico FC, dijo a FBNET sobre el asunto lo siguiente: “nosotros pagamos una cuota relacionada al cambio que vino con añadirnos al torneo y sacar otro equipo, que resultó en un cambio de sede”.

Fuentes sugieren a FBNET que la cantidad pagada por el PRFC es “en exceso de $75,000” y otras fuentes ponen el número cerca de los $100,000.

Multa o cuota, que en cuyo caso la diferencia está en que una es una penalidad y otra no, significa como quiera un pago adicional a los $150,000 aproximados que le debe la FPF a la FIFA y a Jeaustin Campos; pago que vence este próximo viernes 3 de marzo de 2016.

Comentarios

Comentarios