11/7/2008 – NUEVA YORK – El éxito inicial de la inaugural CONCACAF Liga Campeones llevó al Comité Ejecutivo de la Confederación a solicitar que los equipos participantes en el torneo del próximo año encuentren un estadio adecuado a los estándares en su propio país a riesgo de ser reemplazados.

La directiva de siete miembros acordó poner más firmeza en los estándares de los estadios después de permitirles a los equipos en el torneo inaugural de este año jugar sus partidos como locales dentro de su región si su estadio no reunía las instalaciones adecuadas tales como energía eléctrica, iluminación y vestidores.

Este año, Real Estelí de Nicaragua jugó su partido como local en contra del Impact de Montreal en la Ronda Preliminar en Comayagua, Honduras y el club de Belice, Hankook Verdes tuvo su partido como local en contra de Cruz Azul en Jalapa, Guatemala.

El métodos de reemplazar a los equipos descalificados también fué aprobado. Tres equipos del Caribe avanzarán a la Liga Campeones a través de su torneo regional y por lo tanto simplemente elevarán al equipo que termine en cuarto lugar. Si alguno de los 12 equipos clasificados de Centroamérica no reune las condiciones adecuadas será reemplazado por un club de Honduras basándonos en los resultados de la Liga Campeones de este año.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En otras noticias de la Liga Campeones el sorteo de los cuartos de final se ha programado para el 10 de diciembre, donde cada ganador de grupo será emparejado con un segundo lugar para una ronda de dos jornadas de eliminación directa programada para el 24-26 de febrero y 3-5 de marzo.

Los directivos también decidieron revisar el procedimiento de clasificación para los campeonatos de Varones Sub-17 y Sub-20 en 2011. El sistema actual tiene a ambos Centroamérica y el Caribe con torneos clasificatorios por separado para determinar dos lugares en el campeonato de ocho equipos, y después un equipo de cada region jugando un playoff para determinar el quinto lugar. Los tres equipos de Norteamérica: Canadá, México y los Estados Unidos, clasifican automáticamente.

Este asunto fué enviado al Comité de Torneos Juveniles para dar propuestas específicas.

Adicionalmente, el Comité fué informado que los seis equipos avanzando a la ronda final del clasificatorio a la Copa Mundial sabrán la programación de sus partidos durante el sorteo que se llevará a cabo el 22 de noviembre en Sudáfrica en conjunto con el sorteo de la Copa Confederaciones de FIFA. Los Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador ya han asegurado sus lugares en el “hexagonal” con los restantes tres lugares por decidirse el 19 de noviembre.

El Comité también escuchó que se llevarán a cabo seminarios por parte de CONCACAF y en cooperación con FIFA para mejorar la administración, el arbitraje y el entrenamiento que serán incrementados dramáticamente esta año. Cuarenta y cuatro cursos serán conducidos al final del ano, a comparación de 10 para el 2007.

Comentarios

Comentarios