Martes 14 de julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net
Hato Rey- Durante la tarde de hoy el Sevilla Futbol Club se reunió en la sede de la Federación, con el comité de apelaciones de dicha entidad. Presente también estuvo el presidente del Club Atlético River Plate Ponce, el Sr. Steven Álvarez.
La reunión fue una a puertas cerradas, impidiendo que FútbolBoricua estuviera presente para escuchar la defensa del jugador por parte de Gustavo Martínez y el licenciado José Conaway, ambos miembros de la directiva del club. El presidente del club el doctor Martínez Cañavate en varias ocasiones dejo la mesa de deliberaciones molesto, protestando la falta de orden y de seriedad de la misma.
Al final de las mismas se le informo a FútbolBoricua por parte del Sevilla FC que irregularidades al presentar la sanción del jugador al equipo amerito que la sentencia por el Comité de Disciplina fuese suspendida. Julio Maya podrá participar del partido frente a Caguas este próximo domingo, dado a que aun debe cumplir con el mínimo de la suspensión: 2 partidos por roja directa.
El licenciado Conaway ofreció unos comentarios luego de que la Comitecerrase sus trabajos. “Estaremos (Junta de Administradores del Sevilla Futbol Club) evaluando los hechos y la decisión de la comisión apelativa ya sea ir a la vista o apelar a la FIFA”.
El Comité de Disciplina se volverá a reunir el martes próximo para volver a revaluar el caso de Maya esta vez permitiendo que el SFC presentase evidencia en defensa de Julio Maya. Según información previa, sometida por Gustavo Martínez, el club no busca negar las acciones del jugador, sino está buscando que se ajuste la suspensión dado a que el reglamento de la Federación estipula unas sanciones menores para lo que se le expulso.
Ausentes en la comisión lo fueron el arbitro central y lineal, presentes durante los hecho.