Sábado 25 de enero

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los equipos de la FA WSL (Football Association Women Super League) se están preparando para la nueva temporada y muchos han sido los cambios que se han suscitado.

Duggan posa con Sergio Agüero en su presentación como jugadora del City. (Foto: Daily Mail)

El cambio mayor ha sido el del Manchester City Ladies FC, que dejó de ser un club desafiliado al club del Etihad Stadium, y a partir de esta temporada estará participando como el Manchester City Women’s Football Club. En la actividad de inauguración estuvieron presentes el DT del equipo de la Premier, Manuel Pellegrini, y el DT de los reservas del City, Patrick Vieira. El novicio club estará debutando en la  FA WSL esta temporada. Las ahora Citizens se han blindado y han reforzado todas las líneas en el campo. Han fichado a la defensa Steph Houghton del Arsenal, la mediocampista Jill Scott y la delantera Toni Duggan del Everton y la arquera Karen Bardsley del Lincoln Ladies, todas internacionales con la selección de Inglaterra. El City ahora tiene un contrato que inicia para la temporada 2014-15 que le permitirá disputar sus partidos locales en el City Football Academy Stadium en las instalaciones del Manchester City.

Flaherty y Chapman en su presentación como Blues. (Foto: The Guardian)

Otro equipo que se ha movido durante esta época de pausa en el fútbol inglés ha sido el Chelsea Ladies. El equipo de Londres ha adquirido a dos jugadoras del Arsenal, la defensa Gilly Flaherty y la mediocampista Katie Chapman. Esta transacción ha sido posibilitada por la DT del Chelsea, Emma Hayes, quien fue asistente en el Arsenal hasta 2012, cuando pasó a ser DT de las Blues. El conjunto de Hayes buscará dar una mejor demostración esta temporada, luego de finalizar la anterior en la séptima y penúltima posición de la liga.

Otro equipo que se ha estado preparando para la nueva temporada lo es el Bristol Academy, equipo que finalizó en segunda posición y por esto, estará participando en la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League. Para esto el equipo del oeste de Inglaterra ha contratado al inglés Dave Edmondson como DT, luego de la partida de Mark Sampson, quien fue nombrado DT de la selección de Inglaterra. Edmondson es el actual DT del Melbourne Victory de la W-League de Australia y tiene experiencia internacional dirigiendo la selección U-17 de Nueva Zelanda.  El nuevo técnico también tomará la labor de director de fútbol, lo cual lo encargará de la academia de fútbol del club y las jugadoras emergentes de esta.

El Birmingham City regresa con su joven escuadra y buscarán sorprender nuevamente, luego de finalizar la temporada pasada en la cuarta posición. Para esta temporada se han reforzado con la joven delantera galesa Hannah Keryakoplis, ex Liverpool y Stoke, y con la mediocampo del Lincoln Ladies Remi Allen. El pequeño club ha trabajado con lo que tienen disponible, y como especificó el DT David Parker, “remplazamos calidad con calidad”, en referencia a la carencia de estrellas entre los fichajes.

Hoogendijk en la firma de contrato con el Arsenal. (Foto: Arsenal Ladies)

El Arsenal Ladies se prepara para recuperar el trono de la FA WSL, del cual quedó  relegado la temporada anterior por el Liverpool y el Bristol Academy. Además las salidas de Chapman, Flaherty y Houghton tienen que ser cubiertas y por esto han fichado a la holandesa Anouk Hoodendijk proveniente del Ajax holandés. La mediocampista es una experimentada jugadora internacional con más de 90 convocatorias con la selección de Holanda.  Aunque es un buen inicio, las Gunners necesitarán más jugadoras para cubrir la dura salida de Houghton en defensa.

Por último, el Notts County debutará esta temporada en la FA WSL, pero con ambiciones a grandes escalas. El técnico Rick Passmoor declaró que espera ganar campeonatos y estar jugando Champions League en las próximas tres temporadas. Y para esto ha comenzado a reforzarse con jugadoras internacionales, como la central Anna Green de Nueva Zelanda. La neozelandesa participa actualmente con el Sydney FC de la W-League de Australia, de donde también proviene el otro fichaje del Notts County. Esa es Katie Hoyle, vice-capitana de la selección de Nueva Zelanda y actual jugadora del Melbourne Victory.

Comentarios

Comentarios