Islanders y Montreal se enfrentan hoy en Bayamón

Con entusiasmo. Los Islanders de Puerto Rico practicaron ayer para su partido de hoy contra los Impact de Montreal. Abajo, Nigel Henry patea un balón.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Dos equipos de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), los Islanders de Puerto Rico y el Impact de Montreal, tomaron por sorpresa en los últimos meses la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf. Hoy medirán fuerzas en ‘La Islandera’.

‘La Tropa Naranja’, que se eliminó ante Cruz Azul de México en las semifinales del torneo de la Concacaf, recibirá esta noche (8:00) al Impact en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, en acción de la temporada 2009 de la Primera División de la USL (USL-1).

“Montreal es un buen equipo y lo ha demostrado en los últimos 12 meses. Va a ser otro duro reto para nosotros”, dijo a El Nuevo Día el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke.

El onceno isleño, subcampeón de la USL-1 en el 2008, tiene un triunfo 2-1 ante el monarca Vancouver y un empate 0-0 ante Rochester en sus primeras salidas de la campaña, ambas en el Loubriel. Montreal, que cayó en cuartos de final de la Concacaf ante el azteca Santos Laguna, lleva un empate 0-0 ante Charleston y un revés 2-1 en Miami.

“Es temprano en la temporada y los equipos todavía están buscando su ritmo”, agregó Clarke.

El conjunto anaranjado nunca ha logrado vencer a la escuadra canadiense en un encuentro de serie regular en suelo boricua. “Siempre hemos tenido buenos partidos contra Montreal y hay buena historia entre ambos equipos. Sabemos que va a ser un juego duro”, precisó el entrenador norirlandés.

El arbitraje, además, ha sido un área muy criticada en esta parte inicial del torneo en la Isla, y Clarke reconoció que “no espero nada diferente en la USL… son oficiales jóvenes en la mayoría de los casos, que no son muy consistentes en su trabajo. A veces es un poco frustrante, pero hay que lidiar con eso”.

Montreal viene con una sólida plantilla que incluye al delantero Roberto Brown, el mediocampista Leonardo DiLorenzo, el defensa Nevio Pizzolito y el portero Matt Jordan, junto a su nuevo atacante cubano Eduardo Sebrango, entre otros.

Los Islanders, por su parte, aún tendrán inactivo al mediocampista Jonathan Steele, Jugador Más Valioso de la liga en el 2008, aunque tienen una sólida alineación liderada por el arquero Bill Gaudette, el defensor Cristian Arrieta, los delanteros Nicholas Addlery y Kendall Jagdeosingh, junto al volante Noah Delgado, elegido al Equipo Estelar de la pasada semana de la USL.

“Siempre es importante anotar ese primer gol, especialmente en casa. Eso le daría mejor ritmo al equipo que lo consiga… y en esta liga es difícil venir de atrás”, declaró Clarke, anticipando que el volante boricua Andrés cabrero, que viene de una lucida actuación ante Rochester, debe estar hoy otra vez en cancha.

“Fue uno de nuestros mejores jugadores en ofensiva y ganó mucha confianza. Es bien probable que lo veamos otra vez en acción”, concluyó.

Comentarios

Comentarios