Cambios obligados en Saprissa

Hora de ajustar la alineación

Técnico Myers deberá hacer cuatro variantes para suplir a los seleccionados


Gustavo Jiménez M | Nacion.com gujimenez@nacion.com 26/02/2010

Justo cuando el entrenador Roy Myers empezaba a consolidar su equipo estelar en este Campeonato, Saprissa deberá afrontar un compromiso con cuatro bajas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Imagenes/Fotos

Los morados se enfrentan mañana al Cartaginés sin sus seleccionados: Keylor Navas, Douglas Sequeira, Michael Barrantes y Josué Martínez están en la lista de Ronald González para Chile; todos ellos ocupan también un sitio en el cuadro titular de los tibaseños.

El torneo pasado la alineación era un constante ejercicio de quita y pone para el cuerpo técnico (primero Jeaustin Campos y luego Roy Myers). Para este Verano, Myers encontró una base sólida: Keylor Navas, Víctor Cordero, Douglas Sequeira, Jervis Drummond, Yader Balladares, Andrés Núñez, Fernando Paniagua, Michael Barrantes, Walter Centeno, Josué Martínez y Alejandro Sequeira.

De igual manera hay otros jugadores “damnificados”. José Luis López salió del equipo estelar y se convirtió en un cambio habitual; incluso manejó opciones para trasladarse a la MLS o China.

Por su parte, David Guzmán perdió parte del impulso que traía luego del Mundial Sub 20, mientras que Jairo Arrieta debe esperar turno entre los suplentes.

Sin embargo, la ausencia de los seleccionados abre nuevas plazas para el juego en el Fello Meza. Esteban Alvarado es el probable reemplazo de Navas, y José Mena o Alexander Robinson tomarán el lugar de Douglas Sequeira en la zaga.

En media cancha, Guzmán, López o Luis Diego Cordero pueden actuar en vez de Barrantes, y adelante Arrieta o Armando Alonso ocuparán el puesto de Martínez, socio del goleador Sequeira.

Myers aseguró que confía en su gente. “Siempre hay una estructura que se va perfilando, pero insisto en que estamos conformes con nuestra planilla total. Tenemos la tranquilidad de que los cambios lo harán bien”, aseveró luego del entrenamiento del jueves.

Saprissa llega a esta sétima fecha en un abierto pulso con Alajuelense –que recibe hoy al Santos– por la cima del grupo A y de la tabla general. Los morados están arriba por solo un punto.

Hacia el Caribe. Saprissa aceptó ceder a préstamo por tres meses a César Elizondo y Kendall Waston, al Bayamón de Puerto Rico, donde el exentrenador Jeaustin Campos trabaja como asesor técnico. Ninguno de los dos futbolistas venía jugando en el actual torneo.

Waston viajará a Puerto Rico este lunes, mientras que Elizondo lo hará una semana después, mientras se recupera de una pequeña lesión en un tobillo.

Por otra parte, los morados decidieron jugar en Cartago como locales ante las Águilas Guanacastecas (anteriormente conocidas como Liberia Mía). El partido será el sábado 6 de marzo; un día después la banda Metallica se presentará en la Cueva, por lo que no está disponible.

El equipo tibaseño también manejó la opción de recibir a los pamperos en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe. Sin embargo, el gerente Víctor Badilla indicó que les conviene más el Fello Meza porque le caben más aficionados.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCFU Club Champions Cup to open March 16
Artículo siguienteOrlando Titans bring USL to Orlando
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa