Viernes 26 de abril de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Foto cortesía del Bayamon FC
San Juan, Puerto Rico- Los hatianos dominaron el partido tras el único gol del Bayamón FC.

El Bayamón FC llegó al Tony Spauldings Sports Complex, en Kingston, Jamaica para comenzar su travesía para intentar de clasificar por primera vez a la Liga de Campeones de CONCACAF. Su primer partido ante el campeón de la Ligue Haitien, el Valencia FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los campeones puertorriqueños comenzaron controlando el ritmo del partido, y ya al minuto 8, el español Carlos Martin, recibiendo un tiro de esquina ejecutado por el haitiano Stanley Guirand, pone el 1-0 en el marcador. Desde este momento, la experiencia haitiana del Valencia FC tomaría control del ritmo del partido en la primera mitad.

Al minuto 17 Samuel Soto recibiría una tarjeta amarilla tras entrar con su pierna alzada ante un atacante haitiano.

El Valencia FC, por medio de Augustin Walson, pondría el gol del empate tras ejecutar un tiro libre desde el borde del área de penal; tiro que el cancerbero del Bayamón FC, Maxi Torlacoff, no lograría atajar.

El segundo gol de los haitianos vendría en un contrataque ejecutado por Madochee Samuel Pompee al minuto 30 del partido.

Tras 45 minutos disputados, los oncenos se irían al descanso con los campeones de Haiti con una leve ventaja sobre los boricuas.

En la segunda mitad el Bayamón FC salió a buscar el empate, pero el dominio haitiano continuaría. Tanto Walter Centeno como Noah Delgado serían claves en las diferentes oportunidades que se lograrían crear, pero ninguna concreta.

Al minuto 75 José Sandoval recibiría una tarjeta amarilla, segundos después de ingresar en cambio por el haitiano Stanley Guirand.

Al minuto 86, el haitiano Amy Andre pondría el tercer gol definitivo del Valencia FC.

Ahora el Bayamón FC estará obligado a ir el todo por el todo ante los jamaiquinos para mantener sus aspiraciones de clasificación vivas.

Los vaqueros se enfrentarán al Boys Town FC este próximo domingo a las 9:00 PM, el próximo martes ante el Portmore United a las 6:00 PM.

Comentarios

Comentarios