José “Joe” Serralta (izq.) se reunirá con Eric Labrador el jueves para discutir el futuro de la Puerto Rico Soccer League. Serralta es el principal candidato para presidir la liga.  (Archivo )

martes, 18 de enero de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El ex presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), José “Joe” Serralta, podría ser nombrado esta semana como el nuevo presidente de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Así lo confirmó el presidente de la FPF, Eric Labrador, quien se reunirá el próximo jueves con Serralta, el actual presidente de la PRSL, Miguel Roca, y Francisco Marcos, director de desarrollo internacional de la United Soccer Leagues (USL), liga estadounidense que el año pasado pactó una alianza con la PRSL.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En la reunión se espera confirmar a Serralta como nuevo presidente de la liga. “(Serralta) tiene una experiencia que la liga seguirá aprovechando. A nivel de Concacaf y CFU, esa experiencia también se puede usar”, opinó Labrador.

Sin embargo, Labrador, quien derrotó a Serralta en las pasadas elecciones de la FPF en diciembre, recordó que como líder federativo no tiene injerencia en la decisión, ya que la liga es una empresa privada.

Serralta viene de presidir la FPF por seis años y su incumbencia recibió varias críticas por varios sectores del fútbol local e, incluso, fue acusado por su vicepresidente, Miguel Jiménez, de mal manejo de fondos y nepotismo.

“A quien le debe preocupar eso es a la PRSL. Es un asunto entre Joe y la liga”, se limitó a decir Labrador.

EN EL AIRE GUADALAJARA

Labrador también reveló que aún la FPF no ha recibido información oficial por parte de la Concacaf del sistema clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Según publicó la Concacaf en su sitio web a finales del año pasado, sus representantes en Guadalajara serán determinados en el Campeonato Sub 20 que se celebrará del 3 al 17 de abril. “Voy a esperar la comunicación oficial”, recalcó Labrador.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL PRO Schedule Released
Artículo siguienteFCTB To Play At Al Lang Stadium
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa