El senador Henry Neumann (centro derecha) acompañado por Benjamín Martínez alias Pito Cornflake en la puesta de la primera piedra del proyecto de renovación del estadio de la Academia Quintana, el Brenda García. Suministrada

(San Juan, P.R.) – Las instalaciones del parque de fútbol del residencial Quintana contará con una inversión de $800,000 para mejorar el entorno de toda su comunidad. Así lo anunciaron el administrador de la Administración de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez y el senador, Henry Neumann.

Con el propósito de ofrecer un espacio de desarrollo deportivo y diversión para residentes y otros ciudadanos, la Administración de Vivienda Pública (AVP) junto a la legislatura, asignaron $800,000 para las mejoras del parque de fútbol Quintana, ubicado en el residencial Juan C. Cordero en San Juan.

El administrador de AVP, William Rodríguez Rodríguez, acompañado por el senador Henry Neumann, hicieron el anuncio de la remodelación que constará del cambio de grama natural por artificial en todo el parque, así como mejoras al área de los asientos de los atletas. Para estas mejoras, la AVP aportará un total de $613,342.94 fondos federales y mediante resolución legislativa, se aportará $186,657.06.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

“Mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros residentes ciertamente es nuestro norte y compromiso. Hoy, aquí en Quintana anunciamos que próximamente, nuestra comunidad tendrá mejores instalaciones para lo jóvenes y adultos que aquí residen puedan recrearse y desarrollar sus destrezas en un ambiente de primera. Es reconocido por muchos que el deporte es una gran herramienta para el desarrollo de nuestra juventud y en la AVP estamos trabajando fuertemente para ayudar y mejorar en este aspecto y muchos otros aspectos, según sus peticiones”, aseveró Rodríguez Rodríguez.

Este parque es la sede de la Academia Quintana (AQ), una de las organizaciones deportivas más sólidas en Puerto Rico y tiene equipos desde U5 hasta U18. Estos están compuestos por 149 residentes bonafides y 64 miembros de la comunidad, entre femeninos y masculinos.

En continuidad con el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la AVP mediante el agente administrador Martinal Property Corp. ofrece apoyo para los costos y gastos relacionados a la compra de uniformes de intramurales, adquisición de equipo deportivo, pago de inscripciones en los torneos, transportación, pago de arbitrajes, entre otros, lo cual va dirigido a los residentes bonafides participantes.

Por su parte, el senador Neumann, añadió que “el que hoy podamos encaminar este proyecto para que tengamos este campo de soccer en optimas condiciones, es una de esas metas que nos hemos propuesto con el fin de poner nuestro granito en la lucha para erradicar la violencia y las conductas que apartan nuestros jóvenes del camino del bien. Estoy feliz de verlos aquí y saber que este sueño será pronto una realidad para los niños y jóvenes de esta comunidad”.

Los trabajos de remodelación que comienzan esta misma semana, se espera que culminen el próximo verano.

Comentarios

Comentarios