San Juan, PR.- La Liga Nacional de Fútbol (LNF) arranca el próximo viernes 5 de abril con un emocionante partido de primera división donde el último campeón, Bayamón FC se mide a la Academia Quintana de San Juan. El encuentro tendrá lugar en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a partir de las 8:00 pm.
En este torneo superior de primera división que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) participan nueve equipos de toda la isla, y entre ellos también están Sevilla FC y Universitarios FC (ambos de San Juan), Criollos de Caguas, Guayama FC, Alianza Indios Yagüez (Mayagüez), Atléticos de Levittown (Toa Baja) y Leones de Maunabo.
La LNF continúa el sábado 6 de abril en el estadio Sixto Escobar de San Juan donde el local Sevilla FC recibe a Alianza Indios Yagüez a las 8:00 pm, mientras que la primera fecha se completa el domingo 7 de abril con los encuentros donde los Criollos de Caguas reciben a los Atléticos de Levittown, mientras que Guayama FC hará lo propio contra Universitarios FC, ambos también a las 8:00 pm. Los Leones de Maunabo tienen fecha libre.
Eric Labrador, presidente de FPF indicó que “con la inauguración de este torneo se fortalece el fútbol a nivel superior y se refuerzan las competencias que organiza la Federación”. Labrador hizo un análisis de la Liga desde el 2009 a la fecha y recalcó los esfuerzos por estabilizarla, el compromiso por profesionalizar a los árbitros, junto con el apoyo de la FIFA en la creación de un Departamento de Mercadeo y Comunicaciones en la Federación».
En conferencia de prensa el líder federativo explicó que “las empresas Univisión Puerto Rico, Primera Hora, La X y Tactical Media son los nuevos socios estratégicos de la Federación. Con estas alianzas y nuestro renovado website le daremos a nuestros jugadores la visibilidad que se merecen”.
A su vez, Larry Sands, presidente de Univisión Puerto Rico, explicó el compromiso de su empresa con el fútbol: “Estamos a 15 meses de la Copa Mundial Brasil 2014 y como socios de FIFA estamos comprometidos a esparcir esta pasión por toda la isla. Estaremos transmitiendo en directo todos los partidos de Brasil en HD (alta definición), junto a la Copa Oro y la Copa Confederaciones, más algunos amistosos”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, el Prof. Artemio López, director de Desarrollo Técnico de FPF que actúa como director de torneos de la LNF, dio detalles del itinerario de este torneo superior y anticipó que todas las semanas se jugará un partido de primera división en el estadio Juan Ramón Loubriel. “Habrá un manjar futbolístico con nueve equipos y más de 250 jugadores con 97 partidos en acción que terminará con una gran final de postemporada el 21 de septiembre. Tenemos mucho talento local en la LNF, lo que será la base de las futuras selecciones nacionales”, sentenció.
Dariel Collazo, secretario de la Federación, señaló que este torneo superior de primera división estará dedicado a la Selección Nacional masculina Sub20 que clasificó para el Premundial de Puebla.
La conferencia de prensa fue transmitida en vivo por la renovada página electrónica de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, en cuya dirección http://www.fedefutbolpr.com/ se publicarán los itinerarios, resultados y todas las novedades del balompié local.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.