
San Juan, Puerto Rico – El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, le ha comunicado al delantero puertorriqueño, Leandro Antonetti, que si desea permanecer en Sevilla para esta temporada deberá hacerlo con el Sevilla Atlético ya que el entrenador argentino del primer equipo no cuenta con sus servicios para esta temporada.
A pesar de los problemas que ha enfrentado el Sevilla FC para poder fichar esta temporada, según información recibida desde España, Almeyda no contará con Antonetti para el primer equipo esta temporada debido a lo que se describe como un bajo rendimiento del jugador en comparación con otros canteranos del Sevilla Atlético.
Para Antonetti jugar en el Sevilla Atlético alegadamente es inaceptable por lo que ha pedido la salida del equipo; razón por la cual el Sevilla, según ha reportado esta mañana El Sevillista, le ha dejado sin dorsal de camiseta y abriendole la puerta para su salida en un mercado que cierra el próximo martes 2 de septiembre.
A pesar de haber debutado con el primer equipo del Sevilla FC en la pasada temporada, Antonetti vio su tiempo de juego limitado en Primera División. De hecho, según estadísticas provistas por Transfrmarkt, Antonetti solo vio 26 minutos de juego en Primera División sin anotar goles. En cuanto a su tiempo de juego con el Sevilla Atlético fue de 1,942 minutos en 30 partidos donde anotó 5 goles y generó 3 asistencias.
En comparación con Álvaro García Pascual, quien fue su compañero de equipo en el Sevilla Atlético la pasada temporada y que fue fichado por el Cádiz CF esta temporada, tuvo 1,593 minutos en 27 partidos donde anotó 8 goles y generó 3 asistencias con el Sevilla Atlético. García Pascual también pudo debutar con el primer equipo del Sevilla FC donde disputó 409 minutos y anotó un gol.
En España, el nivel del delantero es juzgado no por oportunidades creadas sino por goles anotados y ciertamente Antonetti, solamente basado en estadísticas, no impresionó a Almeyda y su equipo de trabajo lo suficiente como para que fuera de los escogidos para ser parte del plantel de primera división.
En las redes sevillistas ya corren novias para el nuevo culebrón de los puertorriqueños en España. Entre el CD Castellón, viejo conocido en el fútbol puertorriqueño que milita en la Segunda División, filiales de otros equipos de Primera División, Portugal o hasta una movida hacia la MLS, la realidad es que no hay algo concreto hasta que el Sevilla FC anuncie algo oficial.