Viernes 13 de agosto de 2010
Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

San Juan- El próximo Miércoles 11 de Agosto, River Plate Puerto Rico estará celebrando una rueda de prensa para anunciar varios asuntos, entre ellos oficializaran la mudanza del equipo de la Ciudad Señorial al Estadio Sixto Escobar del Viejo San Juan. Pero aun así, Steven Álvarez, presidente del River Plate PR adelantó algunas noticias a FBNET en exclusiva.

Álvarez comento sobre la situación que su club enfrentó con la administración municipal de Ponce. “No llegamos a un acuerdo con Ponce porque no teníamos la cancha disponible. No hubo un esfuerzo de parte de Ponce para poder dejar que River siguiera jugando. Ellos le dieron más dinero al resto de los deportes pero no al fútbol. Puro personalismos destruyeron el fútbol en Ponce. Estaremos jugando en el Sixto Escobar; estamos trabajando con Recreación y Deportes para habilitar el Sixto Escobar. Habrá guaguas que traerán los fanáticos desde Ponce. Nosotros continuaremos dando clínicas y aportando a la ciudad de Ponce, aunque la administración no nos quiera” respondió el presidente de los albirrojos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Álvarez también se limito hablar un poco sobre la Súper Copa de la PRSL. “Tenemos 6 equipos confirmados para la PRSL. Hemos decidido callar y trabajar para tener todo bien organizado. No podemos desesperarnos, hay que invertir, y apoyar al futbol de PR y dejar de criticarlo” dijo el ejecutivo. Álvarez también adelanto que algunos de los equipos que estarían participando de la Copa lo seria River Plate PR, Guaynabo Fluminense, Sevilla FC PR, Puerto Rico Islanders, Fajardo, Mayagüez y 3 equipos adicionales que serian anunciados previa a la competencia. La Súper Copa de finales de Octubre a principios de Diciembre, tentativamente, revelo Álvarez.

Según lo que FBNET había recibido previo a esta información era de que Sevilla FC no estaría participando de esta Copa, ya que se estarían enfocando a entra a la División 2 de la USSF. Álvarez revelo que la USL había puesto como condición que Sevilla participase de la PRSL, y de CONCACAF para poder participar de la Segunda División.

La División 2 de USSF y River Plate

Al igual que el Sevilla FC, River Plate también fue invitado a unirse a la División 2 de la USSF por parte de la USL. Aunque Sevilla FC aceptó la oferta, River Plate declinó, luego de hacer una investigación sobre la liga y su viabilidad para las metas del club. Con las regulaciones nuevas de la USSF recién anunciadas Álvarez comentó al respecto.

“Entiendo que es para estabilizar la liga de División 2 y evitar que hayan clubes que se puedan desaparecer rápido. Estar seguros que la división 2 este estable. La USL nadie en el mundo la conoce. La USL es una liga de desarrollo y hay una brecha muy grande entre la MLS y la USL” explico el ejecutivo.

“Islanders han hecho muy bien cuando entraron a la USL. Ya la gente ha aprendido del futbol, y se nota en la baja de asistencia al estadio. Yo creo que los Islanders deberían hacer sus estudios. Cuando nos vinieron con la oferta a River, nosotros hicimos el estudio y decidimos no entrar. La USL es una buena liga pero es de división 2. Yo invertiría ese dinero en la primera división de PR y en CONCACAF. River está invirtiendo su dinero en PR; no hay necesidad de invertir nuestro dinero en EEUU. La PRSL podría crecer más si tuviéramos la ayuda de los Islanders y de muchas otras personas. Respeto lo que ellos hagan, ya que ellos fueron los primeros. La situación económica está cambiando y hay que pensar las cosas bien” concluyó el presidente del River Plate.

Comentarios

Comentarios