El puertorriqueño Marco Vélez ha visto acción en 10 de los 14 partidos del Toronto FC esta temporada, y ha iniciado en ocho de ellos. Los Reds acumulan 19 puntos, y están a tan sólo cuatro tantos del DC United, líder de la Conferencia del Este.

martes, 23 de junio de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El destino le trajo una sorpresa a Marco Vélez.

El defensa boricua del Toronto FC en la Major League Soccer (MLS) se proclamó campeón del Nutrilite Championship el pasado jueves, por lo que su onceno se ganó el derecho de representar a Canadá en la Liga de Campeones de la Concacaf. Y para su suerte, su rival en la ronda preliminar será su ex equipo y club de su tierra natal, los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y aunque tendrá que enfrentar a un club lleno de amistades, Vélez se mostró emocionado por poder jugar por primera vez como visitante en el estadio Juan Ramón Loubriel.

“Es un orgullo, ya que soy el primer puertorriqueño en llegar a la MLS. Ahora toda la fanaticada de allá va a poder verme en uniforme de MLS y estoy bien orgulloso de volver y representar a Puerto Rico, aunque esté en otro uniforme”, expresó Vélez ayer en entrevista telefónica desde Toronto.

El carolinense vistió la camisa naranja del 2005 al 2007, y previo a la temporada del 2008 fue traspasado al Toronto FC. Además, fue el capitán de la escuadra puertorriqueña que participó en las eliminatorias de la Concacaf del Mundial 2010. Cuando tomó sus maletas hacia Canadá, jamás pensó que algún día enfrentaría a su ex equipo.

“No lo imaginé. Pero sí lo empecé a contemplar después del año pasado, cuando sabíamos que los dos podríamos encontrarnos en la Concacaf, tal vez en la fase grupal. Pero no me imaginé que fuera tan temprano en el torneo”, dijo Vélez.

El defensa aún mantiene fuertes lazos con los Islanders, al punto de que este año formó parte de los entrenamientos antes de partir a Toronto.También se comunica constantemente y ya adelantó que los llamará pronto para comenzar a “caldear los ánimos”.

“Dejé que pasara el wikénd (sin llamarlos), pero esta semana nos estaremos comunicando”, indicó en forma de broma. “Estoy bien entusiasmado de verlos a todos”.

Cuando se le preguntó si tendría el corazón dividido, Vélez no titubeó. “Yo voy al equipo con quien estoy jugando. Yo los apoyé (a los Islanders) el año pasado, pero ahora me toca a mí hacer cosas grandes”.

El partido de ida será el 28 de julio en Toronto, y la vuelta, el 4 de agosto en Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVelez excited to return home
Artículo siguienteBattery braces for Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa