martes, 5 de octubre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Si hacen el equipo mejor, bienvenidos sean.

Ésa fue la impresión de algunos futbolistas puertorriqueños de la Selección Nacional, quienes ven con buenos ojos la nacionalización de varios jugadores para el equipo de Puerto Rico en la Copa Digicel del Caribe.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Eso sí, que los traten a todos por igual.

La escuadra boricua, en su primer compromiso oficial desde el 2008, nacionalizó tres jugadores (Cristian Arrieta, Josh Hansen y John Krause) para este torneo y ya suma seis nacionalizados en la actual plantilla.

“Ellos son jugadores que aportan mucho al equipo. Son buenos jugadores, que han vivido aquí, la gente los conoce y los quiere”, reaccionó el cocapitán de la Selección, Alexis Rivera.

El defensa clasificó como “justas” las nacionalizaciones para el torneo, pero espera que para el futuro no sean necesarias. “No tengo duda de que eventualmente se unan más jugadores de los que han sido criados en la liga de aquí y poco a poco se han profesionalizado”, destacó Rivera.

Por su parte, Richard Martínez, quien juega este año su primera temporada profesional con los Islanders de Puerto Rico, también apoyó la inclusión de nacionalizados.

“Algunas personas se quejan que no son puertorriqueños, pero si vives aquí por dos o tres años, te conviertes en parte de la realidad puertorriqueña. Los que han jugado con los Islanders saben sobre la Isla y sobre los fanáticos”, expresó Martínez.

Uno de los futbolistas desarrollados en Puerto Rico, Elliot Vélez, dijo que los nacionalizados “ayudan un montón” y destacó la presencia e importancia de Arrieta y Krause en la defensa de Puerto Rico.

Sin embargo, Vélez ha notado un trato desigual a los jugadores.

“Los extranjeros se están quedando en el hotel, les están dando comida, dieta, y a los boricuas no les dan nada de eso. Tienen que tratarnos igual que los que están nacionalizando. Yo estoy cortando muchas horas de mi trabajo, estoy perdiendo dinero, pero lo hago porque es la Selección de mi país”, dijo Vélez.

En cuanto al futuro del profesionalismo en el país, Vélez dijo que aún hay mucho por corregir. “Las ligas aquí las planean el mes antes, eso no les da tiempo a los equipos y empiezan a traer extranjeros. Por eso es que el fútbol aquí se está quedando estancado”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRhinos Prepared For Playoffs
Artículo siguiente¿Los técnicos siempre se equivocan?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa