Una victoria contra Atlanta les daría el título de la serie regular.

Y va a seguirrr. Cristian Arrieta, de los Islanders, fue escogido por segunda vez seguida, y séptima en la campaña, al Equipo de Estrellas de la Semana de la USL. ARCHIVO

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Hace ocho juegos que ‘La Tropa Naranja’ no logra una victoria sobre los Silverbacks de Atlanta. Hoy podría ser un gran momento para frenar esa racha y propiciar una gran fiesta en ‘La Islandera’.

Los Islanders de Puerto Rico, ya clasificados por tercer año seguido a la postemporada, tendrán la valiosa oportunidad de asegurar en casa el campeonato de la serie regular del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), cuando reciban a los Silverbacks a las 8:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Aparte del prestigio de la Copa del Comisionado, el título de la fase preliminar asegura el pase directo a la ronda semifinal, que sería muy valioso para el conjunto isleño, que tiene una agenda complicada por su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Es el juego más grande de la temporada”, puntualizó ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día. El conjunto anaranjado, con 52 puntos acumulados restándoles dos partidos de serie regular este fin de semana, sólo necesita un empate para lograr el punto necesario que les garantizaría el puntero ante el acecho de los Whitecaps de Vancouver, que llevan 50 unidades y cierran mañana con visita a Seattle.

“Nuestro equipo ha probado que puede trabajar bien con presión en grandes momentos, y están enfocados en lograr un buen resultado ante su gente”, subrayó el entrenador norirlandés. “Sabemos lo que tenemos que hacer y somos mejores cuando atacamos y presionamos a los rivales. Vamos a salir a tratar de anotar goles y a ganar el juego. Queremos mantener el ritmo que llevamos”, agregó.

Anticipó, no obstante, un partido complicado hoy ante los Silverbacks, rival al que los Islanders no derrotan desde el juego inaugural de la campaña del 2006, con marcador 3-1 el 21 de abril. Y necesitan ganar para mantener viva su aspiración clasificatoria. Atlanta ha ganado siete veces contra Puerto Rico en 15 duelos desde el 2004, con siete empates y tres victorias isleñas.

“Vienen desesperados y esperamos que vengan a jugar duro y a buscar el resultado. Va ser un juego difícil”, dijo Clarke, quien aún no sabe si activará de regreso a la plantilla al juvenil volante boricua, Andrés Cabrero. Es incierta, asimismo, la participación del lastimado Osei Telesford, pero debe estar en la alineación el defensor Cristian Arrieta, escogido por segunda semana seguida y séptima ocasión de la campaña.

Mientras, Atlanta vendrá sin su líder goleador con 11 anotaciones, el senegalés Macoumba Kandji, quien acaba de pasar en préstamo al Red Bull de Nueva York en la ‘Major League Soccer’ (MLS), que también acaban de reclutar al ex isleño y arquero ‘nacionalizado’ de la selección de Puerto Rico, Terry Boss. Para hacer espacio, dejaron libre al delantero boricua, Chris Megaloudis.

“Es mejor para Andrés Cabrero estar ahora con nosotros. Tuvo pocos juegos con Sevilla Bayamón, debido a la lesión que sufrió, pero está recuperado y es un buen momento para tenerlo de vuelta”
Colin Clarke, director técnico de los Islanders

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRiver Plate Ponce y Cemex ofrecen clínica gratuita
Artículo siguienteAseguran pase a las semifinales
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa