Las Colegiales fueron las únicas en jugar en la primera jornada debido a las inclemencias del tiempo en el área norte

Dorado, Puerto Rico – El partido inaugural del torneo fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) enfrentó en el Estadio Centroamericano a las vigentes campeonas, las Juanas de la UPR Mayagüez, contra las Lobas de la UPR de Arecibo, quienes cayeron derrotadas por la vía del knockout con un contundente 10-0.
A pesar del clima en la isla, que llevó a la cancelación de otros encuentros, las Juanas defendieron su casa.
Las jugadoras que se presentaron en el partido por las Juanas fueron: Verónica Santiago, Claudia Rodríguez, Candace Febus, Aynara Salvá, Gianushcka Ruiz, Isabel López, Marcela Santiago, Sara Díaz, Isabel Mejías, Anaís Montalvo y Daniela Ortíz.
Mientras que por parte de las Lobas estuvieron:Kamila Burgos, Aleishka Classsen ,Naboris Torres, Wilmarie Perez, Alanah Cruz ,Carla Zeno ,Monica Rivera, Vianca Hernandez, Yandrea Portal tin, Alejandra Vega y Wilmary Rosa.
Partido minuto a minuto
Las jugadoras desfilaron en el primer juego de la temporada; las Juanas de verde como el césped y las Lobas de negro como el cielo que estuvo presenciando en el Centroamericano horas antes del partido.
Ambos equipos lucharon, pero fueron las Juanas que mantuvieron el balón en territorio enemigo para llegar al minuto 4’ con el primer tiro de esquina.
Marcela Santiago pateó el córner y el balón le llegó a la autora del primer gol en el minuto 4’ de la tarde Isabel Mejías.
Las Juanas celebraron el primer tanto de la temporada con ojos de querer seguir el partido con las cabezas en alto
La pelota continuó rodando en el Centroamericano y Daniela Ortiz hizo un pase directo cerca de la línea de la portería que alcanzó nuevamente a Isabel Mejías, quien anotó el doblete al minuto 7’. (2-0)
En el minuto ocho las Lobas lograron pasar de media cancha. No obstante, la aparición defensiva de las Juanas cortó la jugada.
Al minuto 13, Isabel Mejías encontró su triplete a los 15 minutos de partido para tener a las Juanas en 3-0.
Luego, en el minuto 19 de partido, Sara Díaz, la jugadora con el dorsal ocho, hizo una recorrida por la banda derecha para centrar el balón. El esférico llegó a una inspirada Isabel Mejías, que cerró su Póker a solo 20 minutos de partido.
Las Juanas, concentradas en el partido y en búsqueda de querer abultar el marcador , Isabel Mejías se desbordó porl la banda izquierda cuando entra al área y logra el pase a Anaís Montalvo para colocar al conjunto mayaguezano en 5-0.
Luego de la pausa de agua, las vestidas de verde tuvieron un tiro de esquina en el minuto 28 que fue ejecutado por Marcela Santiago. El balón cayó en los brazos de la portera de las Lobas pero se le resbaló y Daniela Ortíz aprovechó el error con un derechazo para , para sumarse a la lista de los goles del encuentro para acercar a las Juanas al knockout. (6-0)
En el minuto 33, Sara Díaz recibió un pase de Anaís Montalvo y la retiene en la curva del penal, se come a una Loba y remata el balón a la portería para alzar a las Juanas a un 7-0. Las Colegiales se ven más cerca de acabar el partido en la primera mitad.
Llegó el minuto 35 y Anaís Montalvo remató desde fuera del área. La pelota chocó en el poste superior de las visitantes, Sara Díaz aprovechó con un cabezazo para asegurar el 8-0 para las Colegiales.
Posteriormente, Anaís Montalvo tiró al arco nuevamente a desde fuera del área y logró el 9-0 para las mayagüezanas. La primera parte cerró con un 9-0 a favor de las Colegiales, quienes terminaron el partido antes de tiempo en la segunda mitad.
Aunque enfrentaron un resultado adverso, las Lobas comenzaron a mostrar fuerza para luchar el partido. Sin embargo, tras 12 minutos, Anaís Montalvo acabó el partido con un cañonazo para el 10-0 final.
Las Juanas de la UPR Mayagüez completaron el primer knockout de la temporada en el partido inaugural para colocarse en la primera posición de la tabla con diez goles de distancia y que retar a cualquier equipo a quitarles su colocación.
El partido acabó con 27 tiros con 15 de ellos dirigidos a puerta para las Colegiales. Por otro lado, las Lobas no tuvieron ni una oportunidad para acercarse al área colegial.
Los demás partidos de la jornada fueron cancelados por las impertinencias del tiempo.










