Por Agencia EFE | Google.com

San Salvador, 22 sep (ACAN-EFE).- El FAS del fútbol salvadoreño quedó a un paso de la eliminación tras empatar como local hoy 0-0 con el Puerto Rico Islanders en la apertura de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca se clasifica al Mundial de Clubes.

Los repetidos errores en ataque dejaron al FAS con escasas oportunidades de avanzar a la siguiente ronda, mientras que el Puerto Rico Islanders se afirmó como segundo lugar del Grupo D.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Durante el primer tiempo, fue el FAS el que tomó la iniciativa, en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, gracias al buen juego del volante colombiano Roberto Peña y del delantero argentino Alejandro Bentos.

Al minuto 15, Gilberto Murgas lanzó un tiro libre que el portero visitante William Gaudette desvió. Roberto Peña también exigió a Gaudette al minuto 18 con un disparo desde lejos.

Mientras que Alejandro Bentos estuvo cerca de abrir el marcador con un remate desde fuera del área sobre el minuto 30.

El Puerto Rico Islanders respondió al final del primer tiempo con dos disparos del centrocampista Noah Delgado (minutos 36 y 43). Sin embargo, esa reacción terminó en el minuto 45 cuando el mismo Delgado cometió una falta sobre Gilberto Murgas y el árbitro mexicano Paul Delgadillo expulsó al jugador puertorriqueño.

En el segundo tiempo, el FAS tenía la ventaja de un hombre más en el campo y volvió a dominar el partido, pero no supo concretar sus oportunidades de anotar. Ni Alejandro Bentos ni el delantero Williams Reyes aprovecharon las jugadas de peligro.

La cuarta jornada del grupo D, que otorgará dos boletos a los cuartos de final del torneo, será cerrada este jueves cuando el Toluca mexicano visite al Olimpia hondureño en Tegucigalpa, Honduras. El Toluca lidera el grupo con siete puntos, seguido del Puerto Rico Islanders con cinco unidades. En el tercer puesto se ubica el Olimpia con cuatro y el FAS es último con dos.

El próximo 29 de septiembre, el Puerto Rico Islanders visitará al Toluca mexicano, y el 30 de septiembre el FAS salvadoreño recibirá al Olimpia hondureño para completar la quinta y penúltima jornada de este grupo.

Alineaciones

0- FAS: Luis Contreras; Manuel Salazar, Mardoqueo Henríquez, Víctor Velásquez; Gilberto Murgas (Pablo Quant, min. 55), José Eliseo Salamanca, Roberto Carlos Peña, Gustavo López (Doni Valle, 64), Cristian Álvarez; Alejandro Bentos, Williams Reyes.

Técnico: Jorge Ábrego

0 – Puerto Rico Islanders: William Gaudette, Noah Delgado, Alexis Rivera, Richard Martínez, Christopher Nurse, David Horst, Keon Daniel (Anthony Allison, min. 88), Osei Telesford, Jonathan Faña (Kendall Jagdeosingh, min. 74), Joshua Hansen (Sandy Gbandi, min. 74), Logan Emory.

Técnico: Colin Clarke

Árbitro: Paul Delgadillo de México. Amonestó a Cristian Álvarez (min. 40) del FAS; y a Keon Daniel (min. 23), Alexis Rivera (30), del Puerto Rico Islanders. Expulsó a Noah Delgado (min. 44) y a Colin Clarke (min. 58), del Puerto Rico Islanders.

Incidencias: Partido del grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSSF D-2 Playoff Field Set
Artículo siguienteCALLED UP
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO