Edwin Jusino

Edwin JusinoYo soy Edwin Reuben Jusino, y soy el fundador de FBNET. Hace 6 años publiqué por primera vez lo que en aquel entonces era solo un “blog” que ha crecido a convertirse en el portal multimedia más importante del fútbol de esta isla.

Pero esa no es la historia completa, yo nací un 15 de septiembre de 1989 en San Juan, Puerto Rico, curse mis estudios de escuela superior en la Academia Wesleyana de Guaynabo, para luego completar un bachillerato en Historia de la Universidad de Puerto Rico en Mayaguez, o como decimos los colegiales, del ¡Antes, Ahora y Siempre! ¡Colegio!

Es en Wesleyana, cuyo deporte principal es el fútbol, donde aprendí sobre y me enamoré de este deporte. En el 2004, con la llegada de los Puerto Rico Islanders, comenzé a seguir al equipo, y negar que soy un hincha de la Tropa Naranja desde el comienzo es mentirme a mi mismo. En el 2008, con la incepción de la Puerto Rico Soccer League, y la breve participación del Club Atlético San Juan, comenzé juntar mis pasiones por la escritura y el deporte rey; de ahí nació el primer grupo del Atleti, y en donde conocí el portal Hinchas Isleños Autoconvocados, donde mi nombre de usuario era Sage.

Es en HIAPR.org donde conozco a Canalla, o el ahora retirado periodista Eduardo Cantore, quien me dió mi primera oportunidad en un medio alternativo escribiendo crónicas. Ya para este tiempo yo había empezado a escribir en futbolboricua.blogspot.com, pero colaboraba con futbopuertorico.com.

En el 2009, con la clasificación del cliub Sevilla FC Puerto Rico al torneo de clubes de la CFU, fuimos los pioneros en transmisiones por internet de fútbol puertorriqueño, con la transmisión del partido entre Sevilla y el Hoppers FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Ese mismo año fuimos los primeros en transmitir partidos de fútbol profesional en Puerto Rico, trabajando de cerca con el Sevilla FC Puerto Rico y el Club Atlético River Plate Ponce.

Lo demás es historia.

Actualmente curso mi grado doctoral en Historia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, con miras a hacer una tesis doctoral sobre el fútbol de Puerto Rico.