
Jueves 6 de abril de 2017
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna
En varias horas parto para la «madre patria». La ciudad de Madrid, España será el destino principal de un viaje que se lleva planificando en los pasados 8 meses. ¿Cual es la razón más allá de viajar a España? La historia oficial del fútbol puertorriqueño está limitada, y si hablamos de la historia presentada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol en su portal…
Desde España estaré siguiendole los pasos a los jugadores puertorriqueños que han jugado en «Primera División» en el viejo continente. Augusto Ozorez, Eduardo Ordoñez, y Rafael Guerra son los nombres olvidados por la historiografía, y el fútbol puertorriqueño. El primero fue el primer nacido en Puerto Rico en jugar en Europa, y España; visitió de balugrana. Ordoñez, el primer boricua en vestir de colchonero y blanco, causando el primer escándalo de transferencia entre ambos equipos. Guerra, el último en jugar en primera división, debutanto con el desaparecido Salamanca UD.
Les invito a que me acompañen en esta expedición. Estaré tratando de publicar un diario de la expedición, adicional a la serie especial de reportajes que estaremos publicando desde España.