Medios locales reportaron que el adolescente se había sometido a un tratamiento para afecciones cardiacas en el 2019

Hatillo, Puerto Rico – Un joven 16 años de la Academia Interamericana de Hatillo falleció en la tarde del miércoles 14 de enero mientras practicaba fútbol en el polideportivo de Hatillo tras sufrir un percance de salud, confirmó la Comandancia de la Policía de Arecibo.
Una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre el incidente. Según indicó WAPA, el adolescentre fue estabilizado y fue transportado al Hospital Pavía de Arecibo, donde informaron sobre su fallecimiento a las 5:27 PM.
“Con profundo pesar acogemos la triste noticia del fallecimiento del joven estudiante de 16 años de la Academia Interamericana de Hatillo. Expresamos la solidaridad por parte del equipo de trabajo de la administración municipal con los familiares, amigos y la comunidad escolar. En este momento de dolor elevamos una oración para que reciban la fortaleza y el consuelo que necesitan en medio de esta difícil situación”, expresó Carlos Román Román, alcalde de Hatillo.
El funcionario informó que se activaron los protocolos, coordinando con profesionales de la salud del municipio y otros recursos mediante alianzas con entidades públicas, privadas y sin fines de lucro.
“Acompañamos a la familia en su duelo y reafirmamos nuestra disposición de proveer las ayudas necesarias que contribuyan al fortalecimiento de la salud emocional de nuestros niños y jóvenes, una prioridad de la administración municipal”, explicó.
El Nuevo Día reportó que el joven estuvo recibiendo un tratamiento para afecciones cardiacas en el 2019 en el hospital de Bayamón.
Según contó el capitán Carlos Vélez Hernández, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, el joven padecía de una afección cardiaca. Sin embargo, explicó que se tiene que esperar a la autopsia, la cual determinará si la causa de muerte del adolescente esta relacionada a su condición o a otros factores.
El encargado de la investigación es el agente Alexis Camacho Soto, de la División de Homicidios del CIC de Arecibo, junto a la fiscal Lourdes López Lugo.
Nota Editorial: Esta noticia en desarrollo será actualizada por nuestro equipo de noticias. En caso de tener información adicional o ver errores en el texto, puede contactar a squinones.matos@gmail.com o a nuestras redes de @FutbolBoricua

