
Cabo Rojo, Puerto Rico – El pasado miércoles la United Soccer League Super League (USLS) anunció que Jill Aguilera, jugadora del Carolina Ascent FC e internacional con Puerto Rico, fue reconocida como Jugadora Defensiva del Año. Las votaciones fueron realizadas por personal de los equipos de la liga una vez concluida la temporada regular.
Aguilar llegó al Ascent procedente de la NSWL tras disputar dos temporadas con el Chicago Stars FC. La jugadora fue pieza clave tras disputar 27 partidos de los 28 posibles y ayudando a su equipo a tener la menor cantidad de goles en contra con solo 24 tantos encajados por la defensa.
Según las estadísticas presentadas por la USL, la mediocampista realizó 101 despejes mientras ganó 99 duelos con un 61% de eficiencia. Adicionalmente, hizo 29 intercepciones y recuperó el balón 101 veces.
La jugadora puertorriqueña ganó la distinción tras quedar por encima de Sydney Studer, compañera de equipo, y Susana Fitch del DC Power FC.
Por otro lado, desde que debutó en la Selección Nacional de Puerto Rico, la mediocampista boricua ha disputado 11 encuentros con el Huracán Azul; nueve han sido de titular. Además, Aguilera ha anotado tres goles en el equipo nacional, siendo uno de ellos importante para la clasificación a la Copa Oro Femenina ante Haití.

