Jose Luis Arroyo / @jarroyogo_FBNET

26 de febrero del 2014

San Juan, Puerto Rico.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

A lo largo de la ilustrosa trayectoria futbolística de Zlatan Ibrahimovic, el sueco ha demostrado que puede adaptarse a cualquier oposición y liga del mundo.  Su récord goleador en los diferentes países en el cual el delantero ha jugado le han dado la admiración de millones de personas alrededor del mundo.

Ha dominado en Suecia(Malmo F.F.), Holanda(Ajax), Italia(Juventus, Inter y A.C. Milan), España(Barcelona) y finalmente en Francia(Paris Saint Germain) no solamente en lo que se refiere a la tabla de goleadores, sino en campeonatos, del cual los ha ganado en todos menos el primero, del cual en ese momento era joven todavía y estaba desarrollando sus destrezas.

 Lo impresionante de esto es que a sus 32 años de edad, el sueco puede que ahora está afrontando su mejor momento de su carrera en el equipo de la capital de Francia.  Su llegada a la revolución billonaria formada por Nasser Al-Khelaifi y el Qatar Investment Authority en el 2012 ha sido impresionante, y su dominio de la Ligue 1 lo ha transformado simplemente en la superestrella de la liga.

El junte del sueco y Edinson Cavani ha rendido frutos esta temporada. Foto tomada de ligue1.com

Los números esta temporada hablan por sí solos: 37 goles en 35 partidos con el PSG esta campaña, los mejores números en Europa. Un total de 14 goles desde el inicio del 2014, 46 goles en 43 partidos oficiales entre club y selección nacional (nueve para Suecia en nueve partidos esta temporada), y 10 goles en la Liga de Campeones.

Pero el verdadero indicio del por qué Zlatan esta en la “zona” es que por primera vez, se siente feliz.  Siendo el líder indiscutible  del vestuario del PSG le ha agradado, y mientras que sus actitudes narcisistas siempre han sido parte de su carácter como jugador, su presencia ha influenciado positivamente en muchos de los jóvenes del equipo, como Blaise Matuidi, Marco Verratti y Gregory van der Wiel.  Su relación con el entrenador Laurent Blanc también ha sido exitosa, y su dupla con el recién llegado Edinson Cavani, del cual se especulaba a principios de la temporada que no podría funcionar, ha funcionado mejor de lo que se esperaba.

Aunque todavía es muy temprano para especular, la racha de Ibrahimovic puede que lo ponga en la puja con Cristiano Ronaldo y Leo Messi para el premio del Balón de Oro en la próxima edición.  Puede que el sueco está guardando lo mejor de sí mismo para la racha final de esta temporada.

Comentarios

Comentarios