(San Juan, Puerto Rico) La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y Special Olympics Puerto Rico (SOPR) concretaron en la tarde de hoy un acuerdo en las oficinas de la FPF en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce, con el que buscan ofrecer el fútbol como herramienta social para todos los atletas con discapacidad intelectual alrededor de la isla.
El acuerdo de colaboración entre la FPF y SOPR es uno muy variado, en el que ambas organizaciones se comprometieron a ofrecer diferentes servicios, los cuales se lograron en gran parte a la programación e integración de actividades en sus respectivos calendarios de competencia.
Entre los servicios que aportará la FPF a SOPR se encuentran la localidad de su sede para eventos de la organización, adiestramientos y certificaciones para los entrenadores de SOPR, y la colaboración para el desarrollo de la Liga de Fútbol Unificada para jugadores con discapacidades intelectuales.
Además, la FPF integrará a SOPR al Programa Football for Schools, programa dirigido a las escuelas públicas del país que dirige la federación con la colaboración de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Mientras, SOPR se comprometió a apoyar con voluntarios en los múltiples eventos de la FPF, ofrecer talleres de capacitación que informen a los entrenadores de la FPF sobre los diferentes procesos y destrezas para el manejo de atletas con discapacidad intelectual y sobre todo lo que representa el atleta y el deporte de Special Olimpics.
El acuerdo es uno de suma importancia para la integración de los atletas con discapacidades intelectuales al mundo futbolero de la isla, lo que presidente de la FPF, Iván Rivera, alabó durante la firma del acuerdo.
“El acuerdo con SOPR es una muestra más de que queremos llevar el fútbol a todas las comunidades posibles. Hace unas semanas tuve una reunión con Mayra Meléndez de SOPR y Omar Álvarez de la Fundación Golitos, compartimos muchas ideas y le extendí una invitación para que ellos fueran parte esencial y protagonista de los proyectos futuros de la FPF. Creemos que es una oportunidad importante para utilizar el fútbol como herramienta y poder llegar a poblaciones que no reciben la atención que ameritan, y hoy demostramos nuestro compromiso con los niños y jóvenes del país”, apuntó Rivera, quien también alertó sobre el lanzamiento del Programa Football for Schools la siguiente semana.
Por su parte, el presidente de la Junta de Directores de SOPR, el Lic. José Barea, comentó sobre la importancia de la unión de esfuerzos entre ambas organizaciones por el beneficio de los atletas con discapacidad intelectual.
“La unión de esfuerzos es clave en el desarrollo de nuestra organización, que goza de gran prestigio dentro de la comunidad de atletas con discapacidad intelectual. Es un honor establecer este vínculo con la Federación Puertorriqueña de Fútbol, que rige en el país uno de los deportes más vistos y bonitos del mundo. Nuestros atletas merecen lo mejor y esperemos el beneficio sea en grande”, concluyó Barea.
###

Comentarios

Comentarios

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.