Anuncio

Jose Luis Arroyo

@jarroyogo_FBNET

11

Foto tomada por peru21.com
Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

de febrero del 2014

San Juan, Puerto Rico.

La historia siempre ha contado que en Argentina, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing y Independiente sean considerados los cinco clubes históricos.  Cada uno ha tenido grandes eras no solamente en la Primera División, sino en el ámbito de competencias internacionales, en el cual han ganado numerosas ediciones de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana.

Recientemente, estos equipos han estado metidos en crisis profundas no solamente en el ámbito deportivo, sino institucional.  El que más se ha afectado de los cinco es sin duda alguna River.

Los millonarios sufrieron un doloroso descenso a la Primera Nacional B en el 2011.  En ese tiempo, la deuda del club llegaba a los 75 millones de dólares, una cifra dejada por el presidente en aquel momento, José María Anguilar.  La gran decepción de la fanaticada se dejó ver en el momento en que se oficializó el descenso, en el cual miles de fanáticos y barras bravas intentaron intervenir de forma violenta con los jugadores de esa escuadra en particular.

Aunque River pudo volver a la Primera División, de la mano de jugadores experimentados como Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio, Alejandro Domínguez y David Trezeguet, el equipo no ha podido sentirse cómodo como institución desde su regreso.

Ramón Díaz, actual técnico del equipo, no pudo conseguir alguna forma de que el club pudiera responder en el Torneo Inicial 2013, en el cual el equipo quedó en la posición número 17 de 20.  En la pretemporada para el Torneo Final 2014, sin embargo, el equipo millonario pudo demostrar que hay esperanza, en el cual se apropiaron en los dos Superclásicos que se jugaron contra Boca Juniors.

El nuevo presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, ha  intentado cambiar la imagen del equipo para que sea uno más joven de lo acostumbrado anteriormente, y al mismo tiempo poder manejar la crisis financiera que atraviesa.

Con la victoria obtenida el domingo en el debut del Torneo Final contra Gimnasia, con el marcador de 1-0, se espera que los millonarios puedan recuperar el aura de grande de Argentina que se ha visto un poco manchada desde el descenso.  La temporada es larga, pero esto es solo el principio.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.