Todo sobre el Atlético de Madrid – Fichajes, partidos, etc.

Home 2020 Foros Foro Fútbol Internacional Todo sobre el Atlético de Madrid – Fichajes, partidos, etc.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #24487
      Edwin JusinoEdwin Jusino
      Superadministrador

      Pues claro que yo tenía que abrir una de estas 🙂

    • #24189
      Edwin JusinoEdwin Jusino
      Superadministrador

      Esta será mi respuesta oficial a la columna de la compañera Natalia Morales. TODO el mundo que sigue este portal sabe que soy colchonero, y si no lo sabían ahora lo saben. Dicho esto, la compañera traer algunos puntos válidos. Simeone está pasando por un periodo de transición en su carrera, pero creo que aquel partido de 8vo de final en Anfield demostró que todavía tiene la magia que dice la columna que perdió.

      Creo que hay que mencionar que hay una diferencia entre disputar un campeonato de Liga, y otro de Copa. En Europa solo los equipos donde ha estado presente Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF y la Juventus) han podido detener las aspiraciones de campeonato europeo. No descuentes al Atleti, que ya demostraron que en series de ida y vuelta pueden sorprenderte.

      Otro punto que la compañera no comprende es que la cultura futbolística del Atlético de Madrid es muy diferente a la del Real Madrid. Debido a que el Atleti descendió y sufrió el tener que jugar en Segunda A, que hasta el momento que el Cholo llegó al Atleti habían pasado casi 20 años sin ganar un título de importancia, que el Atleti siempre le han dado de codo, los colchoneros tendemos apoyar aunque vayamos perdiendo. Siempre hay esperanza en la grada atlética. Si hay críticas al entrenador, y creanme, cuando hay descontento se puede ver en las redes sociales y sentirse en la grada.

      No obstante, tenemos que tener en cuenta que desde Agosto, el Cholo y la directiva del club han estado diciendo que esta temporada era una de transición. Más de la mitad de los referentes del equipo se fueron en verano, ya sea porque se dejaron enamorar por el dinero culé, o porque ya su tiempo en España lo consideraron terminado. Si notan, la zaga defensiva perdió a Godín, Juanfran, Lucas Hernández y a Filipe Luis, 4 más que claros referentes, y en particular Godín era el capitán del equipo. Aun con eso, en Liga solo han recibido 21 goles, y en total en todas las competiciones tienen un diferencial de goles de +15.

      En cuanto al ataque, es obvio que hay que mencionar la salida de quien sin duda fue la estrella del Atlético Madrid por la mitad de esta década, Antoine Griezman. Con Griezman también se fueron Luciano Vietto, Kalinic, Gelson Martins, y Rodri. A pesar de esto, llegaron Marcos Llorente, Héctor Herrera, Joao Felix, Kieran Tripier y Yanick Carrasco. Estos nuevos referentes ofensivos, en conjunto con Saúl, Álvaro Morata, Ángel Correa, y Vitolo han tenido una efectividad ofensiva de 31 goles a favor en Liga, y 47 goles a favor en todas las competiciones.

      Como ven, una renovación de plantilla casi completa, y el objetivo principal todavía es accesable (clasificación a la próxima Champions). No se esperaba ningún campeonato esta temporada, pero en todos el Atleti ha podido competir a buen nivel, a pesar de las lesiones que han plagado la plantilla esta temporada.

      Por lo que, no. Después de un buen analisis de los números, creo que a el Cholo todavía le queda. Solo hay que tenerle confianza a el y a la plantilla de cara a la Temporada 2020-2021. Eso sí, la compañera si dijo algo muy cierto. Para poder ganar la liga se necesita reforza la ofensiva del Atleti, y para eso se necesita un goleador nato que le haga compañía a Morata y Felix; y definitivo que ya el tiempo de Diego Costa en el Atleti terminó.

    • #24191
      Misael VegaMisael Vega
      Superadministrador

      El fútbol es de transición, unos vienen y otros van. Pero los que más están en ese juego son los entrenadores. Si no cumples, a la calle, y pocas veces se mira al terreno para ver el rendimiento de algunos. Usualmente el banquillo tiene la respuesta. Eso pasa mucho en los equipos más grandes de Europa.

      Dicho eso, los entrenadores cuando llegan a los conjuntos de los clubes, tienen una cierta cantidad de espectativas que deben cumplir, de acuerdo a lo estipulado con la directiva, obviamente basándose en realidades de la plantilla. Detalle que el Atlético ha hecho todas las temporadas, y lamentablemente el Cholo no ha podido cumplir.

      Ahora bien, que si, ha ganado varias cosas cuando el Atleti no lo esperaba, que los llevó en dos ocasiones a finales de Champions cuando el Atleti tampoco lo esperaba. Eso es lo que brinda Simeone, destellos de esperanza cuando nadie lo espera.

      Pero si bien fuera por esa esperanza que brindaron grandes entrenadores, todavía tendríamos a Sir Alex Ferguson, Pep Guardiola, Van Gaal, Claudio Ranieri, José Mourinho, Arsène Wenger, Vicente del Bosque, Jurgen Kloop… los tendríamos todos en sus respectivas casas. Pero ellos entendieron (o los hicieron entender) que se había acabado el tiempo.

      El Atlético, todavía tiene mentalidad de equipo pequeño, porque cuando tocaron fondo, una persona los levantó… lastimosamente esa persona no puede seguir haciendo lo mismo. Le toca a otro tomar lo que él ha dejado hasta el momento.

      Brindó la alegría que podía dar, los llevó a donde solo imaginaban. Quizás mañana aparezcan en final de Champions y sorprendan a todos, pero eso sería solo una cortina para tapar realmente lo que tiene que suceder. Este equipo con tanta calidad no puede seguir en las mismas manos.

      Como comencé, el futbol es de transiciones, y el cholismo es una transición para mejores cosas a la afición rojiblanca. El Atlético ya no es un equipo pequeño, pero su mente sigue estando ahí. Porque la afición se dará cuenta que el segundo equipo de Madrid, está para grandes cosas, solo que no de la mano de “su salvador”.

    • #24212
      AvatarPaulo Reynoso
      Moderador

      Portadas, columnas, imágenes hace menos de un mes los rojiblancos deleitaban a los aficionados del fútbol derrocando al equipo invencible del momento. Los dirigidos por el Cholo Simeone vencieron al catalogado equipo superior y comparado con la mítica plantilla que manejó Sir Alex Ferguson en el 99’. Quizás recordar esto último aclare el panorama para quienes critican al equipo colchonero, característico de sus gestas épicas en las últimas ediciones de las competiciones europeas.
      El Atlético de Madrid se caracteriza por ser acribillado por la prensa, un equipo con dificultades pero cuando se encuentra en la lona, el espíritu y el ímpetu de la plantilla comandada por el Cholo Simeone los lleva a realizar hazañas como la conseguida en Anfield. Un equipo que sintetiza él logró de un trabajo táctico en base al talento, la amplitud y la capacidad de su plantilla.
      Un poco de comprensión y respeto a un entrenador que maximiza y capacita a su plantilla para rendir físicamente y tácticamente al máximo. El fútbol tiene distintas interpretaciones, en lo personal entiendo la postura de los compañeros Natalia y Misael, pero el Atlético de Madrid necesita tanto al Cholo, como el Cholo a sus jugadores.
      Podrían llegar técnicos con capacidades y filosofías parecidas, como Pepe Bordalás o quizás un técnico de la escuela Bielsita, como Mauricio Pochettino, pero el Atlético dejaría de ser el mismo, los colchoneros perderían esa dinamita de efervescencia que los hace sentir el Cholo Simeone cuando agita los brazos en señal de apoyo a sus jugadores.

    • #24213
      Edwin JusinoEdwin Jusino
      Superadministrador

      Exacto

    • #24214
      Ricardo MercedesRicardo Mercedes
      Participante

      Que triste que las gestas solo surjan de vez en cuando y que no disfruten de una consistencia digna para que el Cholo pueda disfrutar algún logro mayor con el club.

    • #24488
      Edwin JusinoEdwin Jusino
      Superadministrador

      Basándome solo en el artículo de Natalia, me gusta más Massimiliano Allegri. Lo que pasa es que yo creo que no veremos la salida del Cholo hasta el 2022.

    • #24647
      Edwin JusinoEdwin Jusino
      Superadministrador

      Nuevamente la RFEF conspira contra el Atleti…. ahora si no se reanuda la Liga nos mandan para la Europa League el año que viene. Y como no se sabe si la Champions la van a poder terminar bueno…. estoy frustrado.

    • #24648
      Misael VegaMisael Vega
      Superadministrador

      Pero y como que conspiran contra el Atleti… si hasta el momento no pudo ganarse el puesto, pues se van a tener que conformar ganando su torneo la Europa League. Y la clara dudo que se pueda reanudar la Champions. Así que nos vemos en dos años…

      • #24650
        Edwin JusinoEdwin Jusino
        Superadministrador

        Si porque no es la primera vez que nos afectan decisiones como esa

    • #24765
      Edwin JusinoEdwin Jusino
      Superadministrador

      Creo que Morata, a pesar de tener un problema de identidad y de querer estar bien con todo el mundo, no ha tenido un técnico como Simeone que saque lo mejor de el. Veremos a ver si la temporada próxima finalmente tiene un compañero en la zaga de atacante con un Joao mas maduro.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.