26 de marzo de 2015
Alejandro Díaz | FBNET

Guaynabo, Puerto Rico- Durante la tarde de hoy la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) llevó a cabo una conferencia de prensa en el restaurante Vos Sabes en Bayamón. La conferencia de prensa fue convocada para revelar algunos detalles de cómo correrá el partido amistoso ante Canadá el próximo lunes 30 de marzo en el Estadio Juan Ramón Loubriel. En adición, conversaron con la prensa presente sobre las expectativas que tiene la FPF del partido y el desempeño de la selección nacional.

En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la FPF, el Sr. Eric Labrador, el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, el Sr. Alberto Santiago, el técnico de la selección, el Sr. Carlos Avedissian y el jugador puertorriqueño Alexis Rivera.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Según el Sr. Advedissian el once que representará a Puerto Rico aún no ha sido seleccionado y utilizará los próximos días de entrenamiento acuartelado para tomar esa decisión. Actualmente la selección está compuesta en su gran mayoría por jugadores de la selección olímpica. Esto se debe a que además de utilizar este partido como una antesala para las eliminatorias del mundial, también se están preparando para las competencias olímpicas a finales de julio.

El técnico del Huracán Azul recordó a la prensa que este no es un partido oficial y por ende la meta es poder evaluar el desempeño de los jugadores y ver cómo se está desarrollando la química entre ellos. Su evaluación pos-juego se concentrará en el orden táctico y el rendimiento físico individual de cada jugador el cual incluye el aspecto emocional y sicológico. Alexis Rivera se hizo eco de estas palabras y recalcó la importancia de ver dónde está la selección en su desarrollo.

“Siempre vamos a jugar con el mismo corazón y con las mismas ganas cuando entramos a la cancha a representar a nuestra bandera. El resultado no es tan importante mientras el trabajo que se está planificando para la eliminatoria del mundial se haga dentro de la cancha” pero Rivera añadió que tienen que luchar por ganarse a la fanaticada puertorriqueña nuevamente y entusiasmarlos a que vengan al estadio.

Sobre Canadá Avedissian mencionó que es un equipo de clase A en nuestra zona compuesto por jugadores de la MLS y de ligas de Europa, pero aún no ha tenido la oportunidad de verlos jugar y tratará de ver los amistosos que tendrán antes de llegar a Puerto Rico. La última vez que Puerto Rico se enfrentó a Canadá fue en la etapa de grupos de la clasificatoria del mundial Brazil 2014. Puerto Rico perdió la primera vuelta en el Loubriel 0-3 y empató a cero la ida en Canadá.

El lunes las puertas del Loubriel abrirán a las 6:30pm y el partido comenzará a las 7:30pm. La taquilla tiene un costo total de $8.00 (incluye IVU y cargos por servicio). Según el Sr. Labrador todos los niños menores de 12 años entrarán gratis y exhortó a todos a que llevarán las camisas de sus clubes.

Comentarios

Comentarios