Tigres de Aguas Buenas con el Hon. Javier García Pérez (Izquierda). Suministrada

Ponce, Puerto Rico – El desarrollo del fútbol en Puerto Rico a visto mucho progreso en años recientes. En distintas categorías han surgido proyectos que fomentan el crecimiento deportivo y social de quienes toman parte, y en muchas ocasiones el resultado es exitoso y fructífero.

Dentro de estos distintos proyectos se encuentra la Escuela de Fútbol Tigres de Aguas Buenas. Esta institución se fundó en 2016, y los 3 años que han procedido desde su fundación ha visto un crecimiento increíble, en ámbitos deportivos y sociales.

En entrevista con FBNET, el DT de la escuela, Javier Ortiz Millán, nos dio un recuento de como a sido este crecimiento y desarrollo del proyecto, y los frutos que este a presentando tanto en las canchas como fuera.

Anuncio


Describiendo el crecimiento que a tenido la escuela, Javier expresó: “Este a sido uno magnífico, la Escuela de Fútbol Tigres de Aguas Buenas nació con la preocupación de que en el pueblo de Aguas Buenas no se había establecido el fútbol. Claro si se han tenido equipos anteriormente pero no con la evolución actual; una la cual se a dejado notar y sentir, y a colocado a Aguas Buenas en el mapa futbolístico. El crecimiento a sido tal que contamos con un equipo femenino, y equipos en distintas categorías desde U5 hasta U13. Hace 2 o 3 años atrás tuvimos equipo superior, pero decidimos enfocarnos en el fútbol base e integrar niños con cero experiencia para así brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo.”

La propuesta de desarrollar el deporte en Aguas Buenas fue recibida positivamente en el municipio, tanto así que la escuela cuenta con el apoyo del Hon. Javier García Pérez, alcalde de Aguas Buenas.

Sobre esto Ortiz Millán indicó: “El apoyo del alcalde a sido de tal magnitud, que gracias a él contamos con campo de fútbol y salones que gracias a conversaciones con la escuela deportiva podremos habilitar para nuestras necesidades. En el municipio el alcalde nos a nombrado como el ejemplo deportivo y nos a integrado en lo relacionado al municipio. Se está trabajando para traer más fútbol al municipio, donde ya se realizan entrenamientos de la selección femenina Sub15 de la región central y se juega una Liga Master, ambas llevadas a cabo en nuestra sede. Realizamos la Copa Aguas Buenas y carnavales navideños, ambos de éxito rotundo, en los cuales el alcalde recibe y comparte con nuestros jugadores y visitantes.”

Dentro del mismo tópico, Ortiz mencionó que el apoyo de la comunidad a sido crucial para el éxito de la escuela, y que ese apoyo no es ni será en vano. La escuela ya realiza distintas labores sociales, integrando así la escuela y la comunidad positivamente. Abundando en esto el DT menciona: “Actualmente contamos con dos hogares para niños maltratados y abandonados, en los cuales les brindamos servicios a más de 15 niños. Estos niños también participan de nuestra escuela, ya que mediante esta aspiramos ser una alternativa pa ellos, y alejarlos así de problemas y negatividad.”

Culminando la entrevista hablamos sobre planes futuros, en lo que Ortiz Millán explicó: “Queremos llevar esta escuela a niveles jamás pensados. Aspiramos a realizar trabajos sociales con los niños de Aguas Buenas y pueblos limítrofes, también realizar campamentos y distintas actividades no necesariamente relacionadas al fútbol. Deseamos poder llevar nuestra institución a tal nivel donde podamos ofrecer centro de tutorías y consejeros a nuestros niños al igual que muchas otras cosas. En el ámbito deportivo nos proponemos llevar el fútbol de Aguas Buenas a un nivel superior, donde el desarrollo de nuestros niños sea uno muy completo y excepcional.”

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.