Jose Luis Arroyo / @jarroyogo_FBNET

marzo 4 del 2014

San Juan, Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los meses previos a un mundial siempre son vistos como la última oportunidad para algunos jugadores de ser vistos por los entrenadores de las selecciones nacionales para que puedan ser incluidos en  la escuadra que defenderá los colores de una nación en la gran competencia.

En el caso de otros futbolistas, muchas veces veteranos, es cuando se dan cuenta que probablemente los chances de entrar al seleccionado se hacen difíciles, cuando se tiene en cuenta el rendimiento de otros que son más jóvenes y están en el “prime” de sus carreras profesionales.  Pero hay veces en que hay casos raros.

El ejemplo de Carlos Tévez es uno que desde hace algún tiempo tiene a muchos en Argentina buscando respuestas.  La selección tiene a grandes jugadores como Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y  por supuesto, a Lionel Messi en la delantera, pero la no inclusión de “El Apache” al equipo ha sido una interrogante que todavía no se ha contestado concretamente.

La llegada de Alejandro Sabella como entrenador de la selección luego de una decepcionante participación en la Copa América 2011, es considerada como una de ellas.  Este fue el último instante en el cual Tévez vistió la albiceleste, en ese entonces bajo el mando de Sergio Batista.  Desde ese entonces, Sabella nunca ha llamado al talentoso delantero para representar la seleccion, ni en amistosos.

La última vez que Tévez representó a Argentina, fue con Sergio Batista como entrenador de la selección nacional. Foto tomada de infobae.com

 

A solo meses de la Copa Mundial de Brasil 2014, y en su primera temporada con Juventus, Tévez está atravesando por un gran periodo, en el cual luego de su golazo el domingo ante el A.C. Milán, es el máximo goleador del torneo con 15 tantos.  Es uno de los referentes ofensivos de la “Vecchia Signora”, el cual es el cómodo líder de la Serie A.

Para Tévez, la decisión de representar a Argentina no es de él, sino de Sabella. Probablemente no llegue a representar con la selección, pero su desempeño lo justifica de muchas maneras.

Comentarios

Comentarios