Saso clama por ayuda

0
Saso Tulier. Por Primera Hora

San Juan, Puerto Rico -La leyenda del futbol puertorriqueño Juan “Saso” Tulier no se encontraba viviendo en las mejores condiciones

“Yo no voy a permitir que tu vivas como tu estas viviendo, ni que vivas peor”, le dijo el vicepresidente de la Asociación Central de Balompié, Félix Nieves a quien fue una leyenda por 28 años de la selección nacional boricua, Juan “Saso” Tulier.

La querida figura en el futbol local, Tulier se encontraba viviendo en condiciones deplorables, y estuvo a punto de quedarse sin hogar. Nieves informó que “la dueña de la casa, donde el está alquilado, alquilo la casa con opción a comprar a otras personas y se la va a entregar a final de abril”, por lo que Tulier tendría que buscar otro lugar donde vivir.
“Nos dimos en la encomienda de buscar una casa, un sitio donde dignamente Saso tenga acceso. Se le habían ofrecido varios sitios de vivienda, pero no quería ir a los sitios que se le conocen como egida, porque el pensaba que una egida era un centro de cuido, y que nosotros lo íbamos a dejar allí para salir de el”, destacó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Sin embargo, no todo ha sido tan fácil como parece, Nieves conjunto el alcalde de Caguas, Hon. William Miranda Torres, y la directora del Departamento de Recreación y Deportes del municipio, Johann Estades, crearon un grupo para impactar de forma positiva la vida, de quien, en algún momento lo dio todo por nuestros colores.

“Con la ayuda de la secretaria de asuntos del ciudadano conseguimos este sitio que se llama Villas del Peregrino, un complejo de la Fundación de Desarrollo Comunal (FUNDESCO), que es del gobierno estatal y recibe fondos federales, para adultos mayores de 65 años”, informó Nieves.

Otros problemas

A sus aproximadamente 90 años, Tulier todavía conduce su auto, pero por su edad ya comenzaba a tener complicaciones manejando y tenía problemas cuando salía en su carro.
“Saso todavía estaba guiando, gracias a Dios el carro se le dañó, y como se le dañó ahora esta a pie y no tiene la misma posibilidad que tenia antes. Lo que estaba pasando era que Saso estaba chocando todos los días, le daba un cantasito a un carro o dando para atrás le daba a una pared”, explicó.

Aunque un poco cómico, el exjugador y entrenador no podía seguir guiando, ni mucho menos trabajando, pero continúa con ánimos de luchar por el futbol, continuamente pidiéndole algún trabajo en la liga a Nieves.

Por otro lado, y lo mas que intriga a Nieves, es la falta de ayuda por parte de la Federación Puertorriqueña de Futbol y el Comité Olímpico de Puerto Rico, quienes no han hecho nada por ayudar a quien participo de todas las facetas en el deporte.

“Yo en esto estoy sentido, pero ¿dónde esta la federación de futbol de este País? Lo que me duele es que la federación en ningún momento nos ha dicho para ayudarnos, el Comité Olímpico igual, ni el gobierno de Puerto Rico”, sentenció.

Cabe destacar que Tulier “esta agradecido con la gestión que se esta haciendo, obviamente se siente triste porque se siente solo”, por lo que se solicita el apoyo de toda la familia del futbol en nuestra Isla, y que dentro de las posibilidades puedan ayudar donando productos de hogar, pues es lo que actualmente necesita.

“A pesar de todo tiene animo y se está dejando ayudar”, concluyó el vicepresidente de la Asociación Central de Balompié.

Comentarios

Comentarios