Respuesta a: Todo sobre el Atlético de Madrid – Fichajes, partidos, etc.

Home 2020 Foros Foro Fútbol Internacional Todo sobre el Atlético de Madrid – Fichajes, partidos, etc. Respuesta a: Todo sobre el Atlético de Madrid – Fichajes, partidos, etc.

#24191
Misael VegaMisael Vega
Superadministrador

El fútbol es de transición, unos vienen y otros van. Pero los que más están en ese juego son los entrenadores. Si no cumples, a la calle, y pocas veces se mira al terreno para ver el rendimiento de algunos. Usualmente el banquillo tiene la respuesta. Eso pasa mucho en los equipos más grandes de Europa.

Dicho eso, los entrenadores cuando llegan a los conjuntos de los clubes, tienen una cierta cantidad de espectativas que deben cumplir, de acuerdo a lo estipulado con la directiva, obviamente basándose en realidades de la plantilla. Detalle que el Atlético ha hecho todas las temporadas, y lamentablemente el Cholo no ha podido cumplir.

Ahora bien, que si, ha ganado varias cosas cuando el Atleti no lo esperaba, que los llevó en dos ocasiones a finales de Champions cuando el Atleti tampoco lo esperaba. Eso es lo que brinda Simeone, destellos de esperanza cuando nadie lo espera.

Pero si bien fuera por esa esperanza que brindaron grandes entrenadores, todavía tendríamos a Sir Alex Ferguson, Pep Guardiola, Van Gaal, Claudio Ranieri, José Mourinho, Arsène Wenger, Vicente del Bosque, Jurgen Kloop… los tendríamos todos en sus respectivas casas. Pero ellos entendieron (o los hicieron entender) que se había acabado el tiempo.

El Atlético, todavía tiene mentalidad de equipo pequeño, porque cuando tocaron fondo, una persona los levantó… lastimosamente esa persona no puede seguir haciendo lo mismo. Le toca a otro tomar lo que él ha dejado hasta el momento.

Brindó la alegría que podía dar, los llevó a donde solo imaginaban. Quizás mañana aparezcan en final de Champions y sorprendan a todos, pero eso sería solo una cortina para tapar realmente lo que tiene que suceder. Este equipo con tanta calidad no puede seguir en las mismas manos.

Como comencé, el futbol es de transiciones, y el cholismo es una transición para mejores cosas a la afición rojiblanca. El Atlético ya no es un equipo pequeño, pero su mente sigue estando ahí. Porque la afición se dará cuenta que el segundo equipo de Madrid, está para grandes cosas, solo que no de la mano de “su salvador”.