Respuesta a: Todo sobre el Atlético de Madrid – Fichajes, partidos, etc.

Home 2020 Foros Foro Fútbol Internacional Todo sobre el Atlético de Madrid – Fichajes, partidos, etc. Respuesta a: Todo sobre el Atlético de Madrid – Fichajes, partidos, etc.

#24189
Edwin JusinoEdwin Jusino
Superadministrador

Esta será mi respuesta oficial a la columna de la compañera Natalia Morales. TODO el mundo que sigue este portal sabe que soy colchonero, y si no lo sabían ahora lo saben. Dicho esto, la compañera traer algunos puntos válidos. Simeone está pasando por un periodo de transición en su carrera, pero creo que aquel partido de 8vo de final en Anfield demostró que todavía tiene la magia que dice la columna que perdió.

Creo que hay que mencionar que hay una diferencia entre disputar un campeonato de Liga, y otro de Copa. En Europa solo los equipos donde ha estado presente Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF y la Juventus) han podido detener las aspiraciones de campeonato europeo. No descuentes al Atleti, que ya demostraron que en series de ida y vuelta pueden sorprenderte.

Otro punto que la compañera no comprende es que la cultura futbolística del Atlético de Madrid es muy diferente a la del Real Madrid. Debido a que el Atleti descendió y sufrió el tener que jugar en Segunda A, que hasta el momento que el Cholo llegó al Atleti habían pasado casi 20 años sin ganar un título de importancia, que el Atleti siempre le han dado de codo, los colchoneros tendemos apoyar aunque vayamos perdiendo. Siempre hay esperanza en la grada atlética. Si hay críticas al entrenador, y creanme, cuando hay descontento se puede ver en las redes sociales y sentirse en la grada.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que desde Agosto, el Cholo y la directiva del club han estado diciendo que esta temporada era una de transición. Más de la mitad de los referentes del equipo se fueron en verano, ya sea porque se dejaron enamorar por el dinero culé, o porque ya su tiempo en España lo consideraron terminado. Si notan, la zaga defensiva perdió a Godín, Juanfran, Lucas Hernández y a Filipe Luis, 4 más que claros referentes, y en particular Godín era el capitán del equipo. Aun con eso, en Liga solo han recibido 21 goles, y en total en todas las competiciones tienen un diferencial de goles de +15.

En cuanto al ataque, es obvio que hay que mencionar la salida de quien sin duda fue la estrella del Atlético Madrid por la mitad de esta década, Antoine Griezman. Con Griezman también se fueron Luciano Vietto, Kalinic, Gelson Martins, y Rodri. A pesar de esto, llegaron Marcos Llorente, Héctor Herrera, Joao Felix, Kieran Tripier y Yanick Carrasco. Estos nuevos referentes ofensivos, en conjunto con Saúl, Álvaro Morata, Ángel Correa, y Vitolo han tenido una efectividad ofensiva de 31 goles a favor en Liga, y 47 goles a favor en todas las competiciones.

Como ven, una renovación de plantilla casi completa, y el objetivo principal todavía es accesable (clasificación a la próxima Champions). No se esperaba ningún campeonato esta temporada, pero en todos el Atleti ha podido competir a buen nivel, a pesar de las lesiones que han plagado la plantilla esta temporada.

Por lo que, no. Después de un buen analisis de los números, creo que a el Cholo todavía le queda. Solo hay que tenerle confianza a el y a la plantilla de cara a la Temporada 2020-2021. Eso sí, la compañera si dijo algo muy cierto. Para poder ganar la liga se necesita reforza la ofensiva del Atleti, y para eso se necesita un goleador nato que le haga compañía a Morata y Felix; y definitivo que ya el tiempo de Diego Costa en el Atleti terminó.