Anuncio
Selección Nacional Sub 17 femenina en Nicaragua, FPF

En su primer encuentro, la selección sub17 de Puerto Rico cayó con marcador de 4-1 frente a unas haitianas muy dominantes y consistentes.

En el primer tiempo el equipo sub17 de Haití se mostró completamente superior a Puerto Rico, con sus delanteras armando muy buenas jugadas por las bandas y buscando centros rasos bastante efectivos. Desde el comienzo se notó la intensidad de las haitianas cuando comenzaron a trazar paredes frente a la defensa boricua que se planteó 5-4-1, defendiendo la portería en todo el primer tiempo, mientras el equipo haitiano salió 4-4-2 que en momentos pasaba a ser un 4-2-3-1, completamente ofensivas.

La suerte les duró hasta el minuto 25 cuando la mejor jugadora del encuentro, la delantera de Haití, Surpis disparó de larga distancia para conseguir el 1-0. Luego tras una combinación de toques, la pareja de Surpis en la delantera haitiana, Dumonay encontró la red en el minuto 42 para irse al descanso por 2-0.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Al segundo tiempo las boricuas buscaron subir sus líneas, pero se vieron afectadas por sus errores defensivos que las rivales supieron aprovechar de la mejor manera convirtiendo Surpis al minuto 57 y luego nuevamente al 81, para culminar una excelente noche con “hat-trick”. Las boricuas recortaron distancias cuando vino el cambio táctico de las delanteras y al minuto 69 Isabel Cacho descontó con una buena definción.

El técnico Shek Borkowski salió a defender el partido desde el inicio de este, ya que conoce a las jugadoras haitianas y sabe que varias son representantes del sub20 del mismo país. Esto ya que el técnico femenino fue seleccionador desde el 2012 hasta el 2016 de la selección de Haití, para luego dirigir a las chicas boricuas.

En este mismo periodo de tiempo, la Selección boricua femenina logró su primera victoria sobre las haitianas a nivel superior bajo el mando de Carlos Avedissian.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.