Suministrada NASL

Lo que parecía una relación rota entre la North American Soccer League (NASL) y la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF, por sus siglas en inglés) acaba de confirmarse, tras la demanda colocada por la NASL ante la decisión de no renovar el estatus de segunda división a dicha liga.

La NASL ha presentado una demanda, que busca anular los anticompetitivos Estándares de la Liga Profesional, en contra de la USSF porque según ellos han violado la Ley Federal Antimonopolio, esto a causa de verse manipulada la manera en la que se designa el status de la liga. El 1 de septiembre de 2017, la USSF decidió quitarle el estado de División 1 a la NASL y luego, el 19 de septiembre se presentó la demanda.

Según el comunicado de prensa de la NASL, se argumenta que U.S. Soccer decidió arrebatarle el status de segunda división para así favorecer a la Major League Soccer (MLS). Rocco Commisso, presidente de la Junta de Gobernadores de la NASL, expresó: “La USSF ha buscado limitar que la NASL compitiera con la MLS y USL y ahora busca destruir a la NASL”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La demanda se colocó para poder salvar la temporada del 2018 pero ante la demora se vieron obligados a cancelar; pero buscan traer de vuelta, para los aficionados, la liga en la campaña del 2019.

Es una liga que con los años ha perdido el apoyo de U.S Soccer, contaba con grandes leyendas del futbol dentro y muy buenos prospectos. Esperemos que se logre resolver este conflicto y tener con nosotros la NASL para el 2019.

Comentarios

Comentarios